Saturday, June 6, 2009

Quien es Strawberry shortcake?

Siempre a las 6:00 pm esperaba los muñe, me sentaba y pa embarajar el hambre me disparaba un vaso de agua despaciiiiito. La roña que me daba después que me comía el único pan del dia porque para repetir tenia que hacer maravillas como borrar el numerito de la libreta -que se pasaba trabajo porque teníamos que disimular lo hecho con lapicero- y después ir de nuevo a la bodega y si el bodeguero estaba medio dormio pues ahí mismo agarrábamos pan doble. Nada, las estrategias de los pobres para desmayar el hambre... porque no se podía matar. Me llamaba la atención este animado en particular porque en esos tiempos me estaba empapando con el ingles y ya me preguntaba el significado de cada palabra, cuando pude traducir el nombrecito de este personaje ya no lo disfrutaba como muñe, sino que me saboreaba imaginándome como seria comer un pastel de fresa.

3 comments:

  1. jajajajajaja, asi mismo es, me encanto lo del vaso de agua, jajajajaja.

    Pues nada, el que veia yo mas era uno llamado: Angel la nina de las flores... DIOS miooo que cosa mas mala.

    Saludos,

    Carli c4, poeta cubano

    ReplyDelete
  2. eso era otro pujo mas, pero se disfrutaba, como los rusos antes de que cayera el campo socialista, un clavo ahora pero antes era lo que estaba en el bombo, no habia mas na.

    ReplyDelete
  3. muy bien he recordado ese momento que tu describes, tremendo enfado que daba saber que se te había acabado el pan del día y el hambre ay, tocando a la puerta de tu estomago.
    Norberto debes recordar el cuento que decía que Fidel hablaba en la plaza y exclamaba:
    aquí en cuba no se acuesta nadie sin comer
    y sale un tío y dice comandante yo hoy no he comido.
    le responde el comandante pues no te acueste.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within