Monday, June 8, 2009

Llego la ternilla!!!

El profe Osvaldo raya hace honor a la archifamosaparasiemprenuestra CROQUETA. Cuando leía el post recordaba en una ocasión cuando llego la ternilla a la carnicería a la cual pertenecía nuestro núcleo. Hacia mucho tiempo que no venia la ternilla, no se que pasaba con ella. La voz se corrió de grito en grito, la vecina del cuarto piso lanzo un chillido pa el primero y todos los que no sintonizaban la novela radial escucharon. La cola se puso que metía miedo... pero era ternilla!. Decían que estaban dando mas carne de lo normal. Y para refrescar memorias e informar a quienes no la conocen- la ternilla no era mas que hueso de vaca al que ya habían desprovisto de su carne y los pedacitos "random" que quedaban eran los que después tu barrías con el diente al saborear la sopa a la que dejabas por horas en el fogón para que tuviera cierto sabor a carne, o mas bien a hueso. Aunque todos los cubanos tienen un background vegetariano por educación obligatoria, muestran que -a filo de machete si es necesario- prefieren variar.
Después de varias horas de matazón, discusiones y empujones, finalmente llego el galardón tan luchado. Yo siempre me caracterice por discutir con el televisor, mesa redonda, noticiero, discurso de fidel, pero cuando llegaba la hora de la jama el silencio era solemne. Efectivamente, ese día la ternilla estaba mas llenita. Vaciamos todo para fregarlo porque siempre todo lo que salia de la carnicería tenia un tufito a no se que y por si las moscas y estaba podrido había que fregarlo varias veces, después hervirlo, botarle 2 aguas y entonces prepararlo como carne para deglutir. Mientras preparábamos para separar la poca carne que quedaba en el hueso encontramos un musculo laaargo, en forma cónica. Y yo dije -Puroooo!!! ven acá para que veas el comunismo! ... y no era vaca, era toro.

3 comments:

  1. "un background vegetariano por educación obligatoria", jajajaja esto esta demasiado comico... genial, de verdad... buenisimo. Me hacen mucho reir estas historias y memorias del "comunismo" que haces.

    Un saludo,

    Carli C4, poeta cubano.

    ReplyDelete
  2. genial esta entrada...asi mismo puro tendon elastico!!! me hiciste pensar a las griterias en mi edificio cuando venia el agua....
    "llego, llego el aguaaaaaaaaaaaa"

    ReplyDelete

See related posts

Link Within