
Me cuenta que en esos tiempos donde los árboles fueron su casa, el jefe de la columna para la que se alzó hizo arrestar a un joven y ordenó su fusilamiento porque sospechaban que era "chivato". Luego condujeron al joven a un lugar aislado donde solo la maleza podría ser testigo de las balas. Mientras avanzaban e intercambiaban gestos entre los que iban a ser sus matadores, el joven mantenía la mirada ausente de quien acepta sin musitar lo inevitable.
Después de varias horas de camino se encontraban en el lugar seleccionado para la ejecución. Sudor, calor y profundo silencio reinaban dejando solo escuchar el zumbido de algún mosquito y asomar algún que otro rayo de sol entre los árboles. Las miradas se hicieron infinitas por varios segundos, era el final. Inesperadamente sintió que sus manos eran desatadas y un ensordecedor rugido - Corre!!! rompió la manigua en dos y cual relámpago sus pies se perdieron vertiginosamente entre la maleza. Cuenta mi papá que iba -Corriendo y llorando- su llanto -dijo- le supo al de un niño, como cuando acaba de salir del vientre.
no se si te llego mi otro comentario pero solo queria darte las gracias por pasar , creo que cuando uno escribe jamas imagina que la gente se sentira tocada por las palabras ..si que te doy las gracias por pasar.
ReplyDeleteespero estes bien .