Saturday, June 6, 2009

Prohíben celebración de culto cristiano.

La Habana Cuba. La pastora protestante Tomasa Victoria, denuncio el pasado 26 de abril que funcionarios del Ministerio de Justicia de Cuba se presentaron en su vivienda y le entregaron un documento en el cual le prohíben continuar su predica cristiana y al mismo tiempo pretenden despojarla de su casa.

Agrego que a principios de abril fue llevada a los tribunales de justicia y sometida a un juicio que quedo pendiente de veredicto. Según ella, eso es parte del acoso que el gobierno lleva a cabo contra su denominación, la cual tiene mas de 100 congregaciones en todo el país, pero no son reconocidas por las autoridades porque se niegan a asumir una actitud de apoyo al Estado.

La señora Ayala explico que desde hace 2 años la amenazan con desalojarla de su vivienda por celebrar un culto cristiano con 20 feligreses cada semana. En esa casa viven desde hace 29 años y terminaron de pagarla en 2007. Sin embargo, el presidente de la cooperativa de producción agropecuaria, Orestes Perez, le dice que tiene que abandonar el inmueble porque el Partido Comunista y el Ministerio de Justicia lo están exigiendo.

1 comment:

  1. Mi casa es tu casa...

    Y el coma-andante se lo tomó en serio.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within