Tuesday, November 23, 2010

La tunica sin costura

Jesús antes de morir fue despojado de sus ropas. A diferencia de los filmes que por preservación decorosa de la imagen divina han omitido en esas escenas la desnudez total, en la Biblia claramente se puede leer que Jesús fue despojado de todo cuanto tenia encima antes del momento de la crucifixión (Marcos 15:24).

Lo mas curioso de este pasaje bíblico es que mientras El Salvador de la humanidad moría injustamente crucificado, maltratado y expuesto a la vergüenza publica para salvar al mundo de condenación, sus matadores repartían entre si sus ropas. Aun mas revelador es conocer que tipo de ropa usaba Jesús antes del momento de la crucifixión y por que? De acuerdo con lo mencionado en la Biblia la túnica de Jesús era sin costura, hecha de una sola pieza, la cual la hacia una pieza de ropa mas costosa. También algunos apuntan al hecho de que Jesús tenia un tesorero o administrador de su fortuna y muchos amigos ricos que le hacían participar de banquetes con cierta regularidad. Que en una ocasión un perfume costoso fue derramado en sus pies por Magdalena y recibió ella aprobación de Jesús cuando se pudo vender el perfume para repartir sus ganancias a los pobres. Que entro en Jerusalen como un Rey montado en un burro, con total fastuosidad en medio de una multitud que le aclamaba.

Todas estas y mas argumentaciones usan aquellos que pretenden tergiversar la imagen de un Salvador nacido en un pesebre sin otra misión que salvar la humanidad por la de un Salvador amante de la buena vida y poseedor de mucho dinero para luego predicar el llamado "Evangelio de la prosperidad" donde la prioridad se encuentra tras metas personales camufladas como principal interés de la bendición divina. La sutil intención es lograr justificar el hecho de sustituir en sus vidas personales el burro por un Mazzerati, Lamborghinis o Rolls Royces entre otros, y la túnica sin costura por Prada, Gucci y Armani. Lo que no entiendo es como justifican los aviones personales, guardaespaldas y mansiones cuando Jesús dijo - el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza (Mateo 8:20) ni tampoco sus reiteradas predicaciones instando a incrementar las ganancias y enfocar las oraciones de las almas débiles a toda suerte de adquisiciones materiales cuando Jesús confronto al joven rico invitándolo a abandonar sus riquezas y seguirle (Marcos 10:17-30) ni tampoco como pueden incitar a multitudes a correr tal riesgo cuando Jesús dijo que mas facil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos, o cuando Pablo inspirado por el Espíritu Santo dijo - que todos los que pretenden enriquecerse caen en tentación y lazo y muchas codicias necias y engañosas que envuelven a los hombres en destrucción y perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero. El cual, codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. Y al inicio de este pasaje (aun mas curioso) dice - nada hemos traído a este mundo y sin duda nada podremos sacar, así que estemos contentos con simplemente tener sustento y abrigo (1 Timoteo 6:7-10) (OJO) no dice que nos lancemos en una constante inmersión en el mar de la inconformidad hasta que amontonemos millones y seamos exitosos empresarios predicando que todos debemos unirnos en esa gran empresa. Las consecuencias se hacen evidentes en la Biblia y es una pared muy frágil. En su lugar, el Espiritu Santo nos incita a recorrer un camino mas excelente.

Dios puede hacer de un cristiano un exitoso Empresario, pero sera difícil para un empresario ser un exitoso Cristiano, o entonces el camello entra facil (Marcos 10:25)

Todavía me imagino a Jesús muriendo en la cruz , expuesto a la desnudez y vergüenza de todos, cumpliendo con el plan divino para salvar la humanidad a través de su muerte y su sangre mientras otros solo son capaces de mirar su túnica sin costura, echarla a suerte y pensar en los dividendos.

... A propósito, el burro era prestado.

3 comments:

  1. Tienes que renovar el espíritu de tu mente, no todos los predicadores que hablan de la prosperidad se quieren hacer millonarios. Ya que CRISTO ES LA PROSPERIDAD EN SI MISMO. PORQUE EL ES EL DUEÑO DEL MUNDO. El concepto del Cristo, triste y apagado y pobre pertenece justamente a una MENTALIDAD DE POBRE. Pero seguramente el que escribió esta nota, vive bien y en una casa cómoda en donde no le falta nada. ¿dónde quedó entonces el concepto que Jesús no tenía donde recostar su cabeza para usted?.
    Cuando somos prosperados tenemos más oportunidad para bendecir a los demás!!! NO OLVIDES: "Que Él SE HIZO POBRE: o sea NUNCA LO FUE.
    PARA QUE NOSOTROS CON SU POBREZA SEAMOS ENRIQUECIDOS".

    ReplyDelete
  2. anonymouys: ja ja ja seguidor de la prosperidad y palabra de fe. la HUMILDAD es el estado natural y original del ser humano cuando fue creado por DIos y mientras no vuelva a ella esta perdido en sus propias fuerzas. y no hablo ciertamente de escases sino de actitud. cuando eres humilde delante de DIos y asi vives, hay frutos que nada se ven en los lideres de la prosperidad y palabra de fe. que algunos ahorita no hacen eso pero para alla van.

    ReplyDelete
  3. anonymouys: ja ja ja seguidor de la prosperidad y palabra de fe. la HUMILDAD es el estado natural y original del ser humano cuando fue creado por DIos y mientras no vuelva a ella esta perdido en sus propias fuerzas. y no hablo ciertamente de escases sino de actitud. cuando eres humilde delante de DIos y asi vives, hay frutos que nada se ven en los lideres de la prosperidad y palabra de fe. que algunos ahorita no hacen eso pero para alla van.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within