Monday, June 28, 2010

Reglas para visitarme

Ven sin avisar, me gustan las sorpresas y extraño esa costumbre cubana e informal. No me digas buenos días, ni buenas tardes ni buenas noches, sino -Que bola asere. No me pidas de favor un vaso de agua, no me lo agradezcas cuando te lo de, salta todos los protocolos. No me hables mal de nadie y ven sin nada para poder brindarte algo. Habla todo lo que quieras, ríe todo lo que quieras y vete cuando te de la gana.

Cuando valen las dos penas

- Dicen que vale la pena malo conocido que bueno por conocer. Yo digo que hay que probar lo bueno por conocer porque definitivamente hay que deshacerse de lo malo conocido.

- Dicen que vale la pena tener pájaro en mano que 100 volando, yo digo que es mejor apretar duro al pájaro con una mano y tirar piedras con la otra a los otros 100.

- Dicen que no vale la pena abarcar mucho porque poco se aprieta, yo digo que vale la pena tratar de abarcar mucho pero poco a poco... para que aprietes mas.

Saturday, June 26, 2010

Dios VS. Infierno

A veces nos adentramos en un dilema acerca de un mismo tema sin llegar a conclusiones posibles. La lógica puede en esas ocasiones respondernos tales inquietudes con extrema elocuencia, pero se hace difícil acudir a ella porque no siempre queremos descender de la nube de la fantasía a la tierra de la realidad.

Un tema donde perfectamente podemos poner en práctica dicho análisis es el tema del infierno. En cuanto a el hay 2 bandos, el bando de los creyentes crédulos: Son aquellos que creen en Dios y lo que en la Biblia dice en torno a Él, el otro bando es el de los creyentes incrédulos: son aquellos que creen en Dios pero solo creen de la Biblia aquello que les conviene. Creen más bien en una especie de Papa Noel, en un "diosito" en lugar de un Dios grande y Glorioso, Creen en un Dios bombero que solo llaman para apagar el fuego en lugar de un Dios que no siempre está de acuerdo con ellos y que no siempre viene cargado de regalos... en fin, creen en un "dios" inventado, más digno de las películas de ciencia-ficción y de las historias en los libros de niños.

Por ejemplo, los creyentes incrédulos piensan que un Dios tan bueno no podría crear un lugar tan malo como el infierno y mucho menos atormentar a alguien eternamente en un lugar así. Los creyentes crédulos creen que un Dios tan bueno es igualmente justo y que el infierno es solo un lugar donde se consumara la justicia divina. Aplicando la lógica concluiríamos que si la primera idea fuera valida entonces todos los jueces y juicios del mundo en lugar de hacer justicia están siendo malos, porque como pueden condenar a cadena perpetúa o pena de muerte a un individuo por cometer horrendos crímenes. De igual manera condenar a cualquier sujeto por matar, robar, injuriar, en lugar de ser un acto de justicia seria entonces un acto malvado. Nos resta entonces concluir que aplicar la justicia no hace al individuo que la aplica malvado, sino justo aunque sobre quien caiga su peso se sienta atormentado al ser privado de su libertad o al ser condenado a muerte. La otra idea que presupone el primer pensamiento es que nosotros no somos demasiado malos como para merecer ser atormentados eternamente en un lugar como el infierno, entonces Dios no seria solamente un Dios malo sino que nosotros seriamos mas buenos que Dios mismo.

Primero analicemos la causa por la cual un individuo sería condenado al infierno. Todos sabemos que Jesucristo es el hijo de Dios, sabemos también que murió en la cruz por nosotros. Sabemos que lo hizo sabiendo anticipadamente que moriría y conociendo todo el dolor y aflicción de dicha muerte. Imaginemos por un momento a Jesús agonizando en la cruz después de ser escupido, humillado, despreciado por la humanidad, siendo el hijo de Dios y con todo el poder para bajarse de la cruz y exterminar a todos sus angustiadores. Que propósito perseguía dicha muerte? cuán grande debió de haber sido la razón por la cual Jesús y el Padre decidieron que debían de sufrir todo eso y continuar con el plan hasta el final? si lo que hubiera movido a Jesús a morir en la cruz por nosotros hubiera sido librarnos de 3 meses de prisión y una multa de 1000 pesos estoy seguro que no hubiera ni tan siquiera pensado en descender de su gloria.

Por otro lado pensemos que debería de merecer el hombre que viviera su vida ignorando lo que Jesús hizo por el al morir crucificado. Como ignorar al Creador de los cielos y la tierra después de haber hecho algo así por nosotros? y como ignorar el plan grandioso de Dios para librar a la humanidad de algo que en realidad no tenía importancia?... oh, error! - no tiene sentido creer que Dios llego a semejante extremo para librar al hombre de algo insignificante. Pensemos que debe de merecer un hombre que se atreva a vivir toda su vida dándole la espalda a algo así. Al analizar la idea del infierno desde este angulo no se nos hace tan cruel y macabra cierto?.

Podemos seguir imaginándonos a Dios con este cerebro que no pasa de las paredes de nuestro cráneo o podemos decidir creer lo que la Biblia dice de un Dios que es un tanto diferente de papa Noel. Es hora de despertar y saber que si no amamos y honramos a Dios como la Biblia dice puede que lleguemos a conocer el infierno que vivimos ignorando.

Malaquías 4:1
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 3:12
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Apocalipsis 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


*Dato curioso: La palabra infierno es mencionada 462 veces en la Biblia.

Bah que pensaste que iba a hacer negritos!

Thursday, June 24, 2010

Momento de poesia

Llegó su espina
adonde mas duele
Le pregunte a la espina
por su progenitora
su abuela
su tía
...también por sus predecesores.

Wednesday, June 23, 2010

También los cubanos estamos entrenados

No sé si has escuchado las historias de millonarios o adinerados que de un momento a otro lo pierden todo y deciden suicidarse, o en un desliz de la mente pierden toda noción de la realidad y son conducidos a un sanatorio en camisa de fuerza.

En la Cuba de hoy aquellos que no pierden la cabeza después de tanto inventar para sobrevivir han pasado la prueba de fuego. Esta nueva especie de cubano del siglo 21, formado bajo el horno de una dictadura que parece eterna emerge victorioso de cualquier situación por dura que parezca. Recuerdo la calurosa respuesta de una cubana en bicicleta quien respondía a su amiga tras el saludo - aquí, sacando candela de lo moja ‘o!!!. Si analizamos esta frase aplicando toda lógica posible comprendemos lo ilógico que suena, pero esa es la intención. Aun no entendemos como se sobrevive en Cuba, pero se sobrevive contra toda lógica posible.

Las vicisitudes de este nuevo hombre por duras que parezcan, una vez que ha pisado tierra extranjera parecen un problema diminuto. El cubano se dice a sí mismo - me quede sin trabajo y sin dinero? no importa, pase medio siglo en Cuba sin ninguna de las dos cosas y mírame aquí!; -Ahh, porque hubo un blackout en el building después de una tormenta eléctrica? no importa, ya yo estoy acostumbra'o a eso y nadie se muere por alumbrarse con velita!; -Ahh, porque estoy en foreclosure? no importa, en Cuba nunca tuve ni casa porque hasta las calles eran de Fidel!. En fin, que nuestra lógica nos responde que lo mismo sabemos estar arriba que caernos de cabeza contra el piso. A propósito, se me acaban de caer unos planes importantes que tenia amarra ‘os, pero no importa, en Cuba nunca tuve plan ninguno y mírame aquí!.

Saturday, June 19, 2010

Heloisa Alves... aun por alcanzar.

Para quien la conoce diría que su intelecto y sensibilidad sobrepasan con creces a su belleza, la cual cuesta creer que pueda ser superada. Las experiencias de la vida no solo fortalecen el carácter, sino que nos aportan la sabiduría para no repetir algunas y nos capacitan para saber cómo conquistar otras. Así es como podría describir en otras palabras a Heloisa Alves, una conquistadora incansable cuyos logros son el premio a esa actitud que la hace siempre victoriosa. Pero también podría describirsele en un tierno contraste con esa niña que se libera de cuando en cuando de su cuerpo de mujer para ir haciendo realidad sus sueños uno a uno. Su profunda pasión hacia el arte en todas sus formas le ha permitido transformar el más leve contacto con personas a su paso en un enriquecedor encuentro.

Heloisa ha cosechado una larga lista de éxitos entre los que se destaca ser seleccionada como Miss Brasil en el 2007, pero fue solo el comienzo de muchas coronas por ganar. Su pasión por la música, la pintura y la actuación son sueños que aun continua sacando de su canasto. Todavía es un misterio donde decidirá plantar su jardín esta niña-mujer tan inquieta, lo cierto es que mientras nos cautiva con su talento, belleza y naturalidad, tras su paso despliega esa sencillez de mujer que nos deja en silencio mientras nos obsequia el grato recuerdo y orgullo de haber recibido de su canasto de sueños un impulso para seguir conquistando los nuestros.

Muito obrigado Heloisa.

Sunday, June 13, 2010

Corazón vs. razón

Dios nos creo a su imagen y semejanza. En ocasiones no podemos entender a Dios, cuales motivos divinos se esconden detrás de acontecimientos inesperados o sucesos catastróficos, o del por que prospera alguien tan malvado, o por que recibimos tan poco cuando entregamos tanto. Somos similares a Dios en que a veces tampoco podemos entender a otros, a nosotros y entre nosotros mismos. El conocido físico Pascal dijo que el corazón tiene razones que no siempre la razón entiende. El pensamiento crea una conexión abstracta con todo lo físico que nos rodea, a raíz de este tipo de contacto es que nacen esas situaciones en las cuales nos vemos envueltos y cuya frase describe perfectamente.

Un análisis que podría proporcionarnos algunas respuestas en un radio limitado seria descifrar el dilema existente entre el deseo, el capricho y la conveniencia y/o necesidad, debido a que a veces deseamos cosas que no nos convienen, o nos convienen cosas que no deseamos. Cuando es un capricho aquello que deseamos o cuando es simplemente un deseo maduro cuya raíz nuestra razón no logra descifrar?

No siempre un deseo sin razones de por qué es un capricho. Pero es cierto que las emociones también traicionan y nos involucran en problemas que más adelante lamentamos, por tales motivos nuestra razón debe cuestionar nuestros sentimientos, pero también nuestro sentimiento debe dejar algunas preguntas sin responder, de lo contrario o sentiríamos fríamente o pensaríamos como tal. Un error fatal seria dar un paso en la vida permitiendo que uno de ellos tome el control total, de ahí nacen nuestras peores decisiones, aquellas que en su inicio o final lamentamos para toda la vida. Dios nos creo apasionados pero esa pasión puede convertirse en un fuego descontrolado, la razón ayuda a que el fuego no sea un incendio, ayuda a que se desate en el momento adecuado, un fuego gentil y no devorador para que no nos haga ver mal. El capricho proviene de la inmadurez del individuo que siente la necesidad de poseer algo que vislumbra muy valuable para aliviar lo que en su trasfondo podría interpretarse como cierto complejo de inferioridad. Por el motivo anterior podría llegarse a la conclusión de que aquellos individuos que sufren de complejo de inferioridad generalmente sienten la necesidad de satisfacer caprichos... y viceversa.

En mi opinión podemos descifrar muchas veces el por qué de nuestros sentimientos. La razón debe de dialogar con el corazón, en ese dialogar responderá muchas de esas preguntas que constantemente nos hacemos y colocara las palabras que más de cerca lo describen. La línea que separa aquello que deseamos de aquello que nos conviene es bien frágil pues a veces tendremos que hacer renuncias para evitar fracasos mayores. Al corazón no le gusta sentir ese dolor pero la razón le dice que le conviene, que hacer? La razón piensa pero no siente, el corazón siente pero no piensa. La razón puede pronosticar cuándo complacer un deseo presente puede atraernos a un dolor intenso en el futuro. La razón es estratégica, el corazón es egoísta. El corazón tiene los ojos hacia adentro, la razón tiene sus ojos hacia el futuro. Pero también la razón no conoce de cuanto poder tiene el corazón, de cuanto puede cambiar y lograr. El corazón es idealista, y aunque es idealista poderoso la razón le dice que su poder con el tiempo se agota y solo quedan esas cenizas que la razón lograra a duras penas hacer arder. Pero la razón es fría, no conoce cuanto o como se siente. El dialogo puede durar días, meses, años... no importa cuánto siempre que estemos a la escucha.

Thursday, June 10, 2010

Poema de amol a la mujel amada

Preciosa como las mariposas
que encima de las rosas se posan
como este poema que reboza
mira tu que cosa...
Sabes que es una tojosa?

Tuesday, June 8, 2010

Como hacer un buen plan

A tu plan llamaremos A. Perfecciónalo para corregir pormenores inesperados. Recuerda que casi siempre tendrás que depender en cierta medida de otros, por tanto trabaja en las buenas relaciones, pero todo por escrito o huele mal. Por la misma razón necesitas un plan B, un plan para salvar tu meta del fracaso, pues nunca sabes si te fallara algunas de esas personas de las cuales dependes. También es importante hacer amigos en la travesía y comportarse como tal. Una regla importante es que los involucrados en tu plan B, no sepan de tu plan A, y los involucrados en tu plan A, no sepan de tu plan B. Ninguno de tus planes trata de traicionar la confianza de nadie, simplemente son una precaución ante el posible fracaso. Otra regla importante es que como no sabemos si el plan B fallara igualmente, pues no debemos sentirnos confiados y dejar huecos en nuestro plan A. En todo plan trazado debemos dar nuestro 100% y no mermar en interés o fuerza basados en lo que solamente responde a un plan, pues no todo lo que pensamos logra llegar a una realización en el mundo real, por tanto es importante trabajar en lo que ahora tenemos, nuestro plan A.

Un refrán reza de la siguiente manera - El que mucho abarca poco aprieta- Al cual yo respondería -El que poco aprieta... aprieta poco. El asunto es que el apretón es por escala, un poquito, otro poquito hasta que abarcas más y aprietas más. Así es como llegamos a la siguiente regla, además de tu plan A y tu plan B debes tener un plan C. La posibilidad del fallo es real, por tanto siempre debes conservar algo ante el riesgo de quedarte sin nada. Este plan a pesar de su vital importancia aun no debe gozar de mucha atención, pero si mantenerlo bajo control y supervisión porque puede transformarse en nuestro único salvavidas. No debemos olvidar la regla de que tanto A, como B y C no deben saber que el otro existe, si esta regla se rompe se pueden perder los 3.

Por último, evalúa entre tu plan A, B y C cual te conviene más, tomate tu tiempo para analizarlo. Cuando llegues a una conclusión, entonces ten presente esta última regla: No sueltes lo que hasta ahora has conquistado por algo futuro que crees que tendrás, por tanto, si puedes conserva lo que tienes el mayor tiempo que puedas y/o crees que debas. Si la conclusión de que te conviene más B o C es definitiva, cerciórate de que es un plan ejecutable y ponlo en práctica con la mayor discreción posible, cuando compruebes que funciona, entonces cancela tu plan A amistosamente, pues no es bueno tener enemigos y siempre es importante gozar de buen prestigio y buenas lenguas. Y por último, recuerda encomendar a Dios todos tus planes. Éxitos.

Monday, June 7, 2010

S/T

Yo solo se que debí ser atado al fondo del mar
debí ser lanzado de aquella colina
debí ser clavado cien veces
debí ser consumido en fuego

Yo solo se que no debí haber hablado
debí nacer sin voz
debí nacer sin piernas
debí nacer ciego

Yo solo se que debí haber muerto
debí oler a muerto
debí ser apuñaleado
debí ser devorado lentamente

Sunday, June 6, 2010

Por que Facebook?

Aquellos que padecen de insomnio ya tienen un pretexto para quedar despiertos. De manera oficial se ha declarado que Facebook asciende a mas de 250 millones de usuarios en todo el mundo y se suman aproximadamente 50 usuarios por minuto. Un estudio en los estados unidos revelo que casi el 50 por ciento de los usuarios de facebook lo revisa antes de irse a dormir. Y un 30 por ciento lo primero que hace al despertar es revisar su facebook.

Para acercarnos mas a la realidad del asunto se hace necesario voltear la moneda a pesar de estos impresionantes resultados y también en torno al Internet en general, de modo que encontré esta información: Revisar de forma obsesiva el correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chateo, redes sociales, y pasar horas en juegos online causan distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal, los cuales son síntomas propios de los adictos a Internet.

En algún punto de la vida del adicto al Internet todas estas consecuencias se hacen palpables. Una buena precaución seria tomar control del involuntario instinto que conlleva a la necesidad de constantemente estar conectados al internet, etc. Seleccionar ciertas horas, no olvidarnos que su uso responde a una necesidad practica para beneficiarnos de algún modo en la vida real, replantearnos los motivos de su uso, etc. Y si por alguna razón después de intentar todo lo anterior notamos que la situación continúa escapándose de nuestro control, pues tras un proceso de reflexión profunda lanzar nuestra computadora por la ventana seria la única solución, o... quedarnos con ella y seguir feisbuqueando, a propósito de ello, aquí tienes mi perfil de Facebook y espero por tu friend request.

Saturday, June 5, 2010

Los perros de los perros.

Cuando hablamos de traidores de inmediato vienen pensamientos que nos traen a memoria aquellos que una vez lucharon codo a codo muchas batallas, pero un día vendieron su honor por alcanzar un ideal personal y dejaron nuestra suerte expuesta. Pensamos en aquellos que usaron la sonrisa y la mano como mascara y carnada. Aquellos que al ocultarse el sol tejían redes y trampas sin conciliar el sueño y volvían a tendernos las manos manchadas de culpa hasta ese momento donde se cerraran más profundamente nuestros ojos. Pensamos en aquellos que no dudaron en clavar su puñal bien hondo a nuestras espaldas, mientras ingenuamente colocábamos nuestros ojos al enemigo enfrente estando doblemente acechados... en todo esto pensamos.

Pero no pensamos en que fue nuestra apresurada confianza quien nos entregó en las manos del bien encubierto enemigo, no pensamos que debimos observar sus manos tras la espalda, debimos seguir sus huellas mientras se retiraba antes de comprometer nuestro mas intimo pensamiento. No pensamos que las experiencias pasadas y de otros nos hablaron de ellos. No pensamos que debimos cerrar nuestras bocas, abrir los ojos y fingir, si, fingir que le creíamos. Hoy no fuéramos cadáver de haber reconocido a aquel traidor que hubo en nosotros.

See related posts

Link Within