Sunday, June 6, 2010

Por que Facebook?

Aquellos que padecen de insomnio ya tienen un pretexto para quedar despiertos. De manera oficial se ha declarado que Facebook asciende a mas de 250 millones de usuarios en todo el mundo y se suman aproximadamente 50 usuarios por minuto. Un estudio en los estados unidos revelo que casi el 50 por ciento de los usuarios de facebook lo revisa antes de irse a dormir. Y un 30 por ciento lo primero que hace al despertar es revisar su facebook.

Para acercarnos mas a la realidad del asunto se hace necesario voltear la moneda a pesar de estos impresionantes resultados y también en torno al Internet en general, de modo que encontré esta información: Revisar de forma obsesiva el correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chateo, redes sociales, y pasar horas en juegos online causan distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal, los cuales son síntomas propios de los adictos a Internet.

En algún punto de la vida del adicto al Internet todas estas consecuencias se hacen palpables. Una buena precaución seria tomar control del involuntario instinto que conlleva a la necesidad de constantemente estar conectados al internet, etc. Seleccionar ciertas horas, no olvidarnos que su uso responde a una necesidad practica para beneficiarnos de algún modo en la vida real, replantearnos los motivos de su uso, etc. Y si por alguna razón después de intentar todo lo anterior notamos que la situación continúa escapándose de nuestro control, pues tras un proceso de reflexión profunda lanzar nuestra computadora por la ventana seria la única solución, o... quedarnos con ella y seguir feisbuqueando, a propósito de ello, aquí tienes mi perfil de Facebook y espero por tu friend request.

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within