Saturday, June 26, 2010

Dios VS. Infierno

A veces nos adentramos en un dilema acerca de un mismo tema sin llegar a conclusiones posibles. La lógica puede en esas ocasiones respondernos tales inquietudes con extrema elocuencia, pero se hace difícil acudir a ella porque no siempre queremos descender de la nube de la fantasía a la tierra de la realidad.

Un tema donde perfectamente podemos poner en práctica dicho análisis es el tema del infierno. En cuanto a el hay 2 bandos, el bando de los creyentes crédulos: Son aquellos que creen en Dios y lo que en la Biblia dice en torno a Él, el otro bando es el de los creyentes incrédulos: son aquellos que creen en Dios pero solo creen de la Biblia aquello que les conviene. Creen más bien en una especie de Papa Noel, en un "diosito" en lugar de un Dios grande y Glorioso, Creen en un Dios bombero que solo llaman para apagar el fuego en lugar de un Dios que no siempre está de acuerdo con ellos y que no siempre viene cargado de regalos... en fin, creen en un "dios" inventado, más digno de las películas de ciencia-ficción y de las historias en los libros de niños.

Por ejemplo, los creyentes incrédulos piensan que un Dios tan bueno no podría crear un lugar tan malo como el infierno y mucho menos atormentar a alguien eternamente en un lugar así. Los creyentes crédulos creen que un Dios tan bueno es igualmente justo y que el infierno es solo un lugar donde se consumara la justicia divina. Aplicando la lógica concluiríamos que si la primera idea fuera valida entonces todos los jueces y juicios del mundo en lugar de hacer justicia están siendo malos, porque como pueden condenar a cadena perpetúa o pena de muerte a un individuo por cometer horrendos crímenes. De igual manera condenar a cualquier sujeto por matar, robar, injuriar, en lugar de ser un acto de justicia seria entonces un acto malvado. Nos resta entonces concluir que aplicar la justicia no hace al individuo que la aplica malvado, sino justo aunque sobre quien caiga su peso se sienta atormentado al ser privado de su libertad o al ser condenado a muerte. La otra idea que presupone el primer pensamiento es que nosotros no somos demasiado malos como para merecer ser atormentados eternamente en un lugar como el infierno, entonces Dios no seria solamente un Dios malo sino que nosotros seriamos mas buenos que Dios mismo.

Primero analicemos la causa por la cual un individuo sería condenado al infierno. Todos sabemos que Jesucristo es el hijo de Dios, sabemos también que murió en la cruz por nosotros. Sabemos que lo hizo sabiendo anticipadamente que moriría y conociendo todo el dolor y aflicción de dicha muerte. Imaginemos por un momento a Jesús agonizando en la cruz después de ser escupido, humillado, despreciado por la humanidad, siendo el hijo de Dios y con todo el poder para bajarse de la cruz y exterminar a todos sus angustiadores. Que propósito perseguía dicha muerte? cuán grande debió de haber sido la razón por la cual Jesús y el Padre decidieron que debían de sufrir todo eso y continuar con el plan hasta el final? si lo que hubiera movido a Jesús a morir en la cruz por nosotros hubiera sido librarnos de 3 meses de prisión y una multa de 1000 pesos estoy seguro que no hubiera ni tan siquiera pensado en descender de su gloria.

Por otro lado pensemos que debería de merecer el hombre que viviera su vida ignorando lo que Jesús hizo por el al morir crucificado. Como ignorar al Creador de los cielos y la tierra después de haber hecho algo así por nosotros? y como ignorar el plan grandioso de Dios para librar a la humanidad de algo que en realidad no tenía importancia?... oh, error! - no tiene sentido creer que Dios llego a semejante extremo para librar al hombre de algo insignificante. Pensemos que debe de merecer un hombre que se atreva a vivir toda su vida dándole la espalda a algo así. Al analizar la idea del infierno desde este angulo no se nos hace tan cruel y macabra cierto?.

Podemos seguir imaginándonos a Dios con este cerebro que no pasa de las paredes de nuestro cráneo o podemos decidir creer lo que la Biblia dice de un Dios que es un tanto diferente de papa Noel. Es hora de despertar y saber que si no amamos y honramos a Dios como la Biblia dice puede que lleguemos a conocer el infierno que vivimos ignorando.

Malaquías 4:1
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 3:12
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Apocalipsis 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


*Dato curioso: La palabra infierno es mencionada 462 veces en la Biblia.

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within