Tuesday, June 8, 2010

Como hacer un buen plan

A tu plan llamaremos A. Perfecciónalo para corregir pormenores inesperados. Recuerda que casi siempre tendrás que depender en cierta medida de otros, por tanto trabaja en las buenas relaciones, pero todo por escrito o huele mal. Por la misma razón necesitas un plan B, un plan para salvar tu meta del fracaso, pues nunca sabes si te fallara algunas de esas personas de las cuales dependes. También es importante hacer amigos en la travesía y comportarse como tal. Una regla importante es que los involucrados en tu plan B, no sepan de tu plan A, y los involucrados en tu plan A, no sepan de tu plan B. Ninguno de tus planes trata de traicionar la confianza de nadie, simplemente son una precaución ante el posible fracaso. Otra regla importante es que como no sabemos si el plan B fallara igualmente, pues no debemos sentirnos confiados y dejar huecos en nuestro plan A. En todo plan trazado debemos dar nuestro 100% y no mermar en interés o fuerza basados en lo que solamente responde a un plan, pues no todo lo que pensamos logra llegar a una realización en el mundo real, por tanto es importante trabajar en lo que ahora tenemos, nuestro plan A.

Un refrán reza de la siguiente manera - El que mucho abarca poco aprieta- Al cual yo respondería -El que poco aprieta... aprieta poco. El asunto es que el apretón es por escala, un poquito, otro poquito hasta que abarcas más y aprietas más. Así es como llegamos a la siguiente regla, además de tu plan A y tu plan B debes tener un plan C. La posibilidad del fallo es real, por tanto siempre debes conservar algo ante el riesgo de quedarte sin nada. Este plan a pesar de su vital importancia aun no debe gozar de mucha atención, pero si mantenerlo bajo control y supervisión porque puede transformarse en nuestro único salvavidas. No debemos olvidar la regla de que tanto A, como B y C no deben saber que el otro existe, si esta regla se rompe se pueden perder los 3.

Por último, evalúa entre tu plan A, B y C cual te conviene más, tomate tu tiempo para analizarlo. Cuando llegues a una conclusión, entonces ten presente esta última regla: No sueltes lo que hasta ahora has conquistado por algo futuro que crees que tendrás, por tanto, si puedes conserva lo que tienes el mayor tiempo que puedas y/o crees que debas. Si la conclusión de que te conviene más B o C es definitiva, cerciórate de que es un plan ejecutable y ponlo en práctica con la mayor discreción posible, cuando compruebes que funciona, entonces cancela tu plan A amistosamente, pues no es bueno tener enemigos y siempre es importante gozar de buen prestigio y buenas lenguas. Y por último, recuerda encomendar a Dios todos tus planes. Éxitos.

2 comments:

See related posts

Link Within