Tuesday, September 14, 2010

10 Consejos para un artista plástico, pintor, etc

1- No pintes porquería, de porquerías esta lleno el mundo. Si no te propones darlo todo en cada pintura mejor no pintes nada

2- No te creas Picasso... a no ser que lo seas.

3- Todos por profesionales que seamos en alguna materia nos equivocamos alguna vez o hacemos algo mediocre (que es lo mismo), ten el valor de reconocerlo cuando lo hagas y no lo llames... arte.

4- No vendas una obra que no sirve, mejor regalala. Así los que saben de arte al ver tu obra en casa de un amigo sabrán por que la regalaste.

5- Cuando se empieza una obra se termina. No dejes algo a medias por pensar que no va a servir, llévalo hasta el final y puede ser que sea una obra maestra o tu peor obra pero aprenderás en ambos casos por que.

6- Rompete la cabeza siempre buscando como mejorar lo que haces. No hagas siempre lo mismo o seguirás siendo el mismo, es aburrido y puedes terminar aburriendo a otros.

7- No te guíes por lo que otros digan para saber si vas en camino al éxito, hay muchos elogios provenientes de la la buena educacion. Si no sabes medir por ti mismo si tu talento va en crecimiento no tendrás pronostico alguno.

8- Si pintas, tocas guitarra, actúas, cantas y eres cosmonauta, seras de todo... un poquito.

9- Escucha la buena critica y la mala pero cree siempre en ti mismo y nunca te detengas.

10- Ademas de pintor procura ser buen vendedor, a no ser que tu suerte sea mejor que la mía.

7 comments:

  1. A este post se le aplica tu primer consejo...

    No escribas porquería, de porquerías esta lleno el mundo. Si no te propones darlo todo en cada palabra mejor no escribas nada

    ReplyDelete
  2. la 8.6 y 5 son muy pertinentes,yo siempre pienso que si no le puede dedicar mucho tiempo a la pintura entonces no puedo pretender dedicarme a otras areas

    ReplyDelete
  3. Me parece perfecto tu articulo, felicidades muy original!

    ReplyDelete

See related posts

Link Within