Monday, June 28, 2010
Reglas para visitarme
Cuando valen las dos penas
- Dicen que vale la pena tener pájaro en mano que 100 volando, yo digo que es mejor apretar duro al pájaro con una mano y tirar piedras con la otra a los otros 100.
- Dicen que no vale la pena abarcar mucho porque poco se aprieta, yo digo que vale la pena tratar de abarcar mucho pero poco a poco... para que aprietes mas.
Saturday, June 26, 2010
Dios VS. Infierno
Un tema donde perfectamente podemos poner en práctica dicho análisis es el tema del infierno. En cuanto a el hay 2 bandos, el bando de los creyentes crédulos: Son aquellos que creen en Dios y lo que en la Biblia dice en torno a Él, el otro bando es el de los creyentes incrédulos: son aquellos que creen en Dios pero solo creen de la Biblia aquello que les conviene. Creen más bien en una especie de Papa Noel, en un "diosito" en lugar de un Dios grande y Glorioso, Creen en un Dios bombero que solo llaman para apagar el fuego en lugar de un Dios que no siempre está de acuerdo con ellos y que no siempre viene cargado de regalos... en fin, creen en un "dios" inventado, más digno de las películas de ciencia-ficción y de las historias en los libros de niños.
Por ejemplo, los creyentes incrédulos piensan que un Dios tan bueno no podría crear un lugar tan malo como el infierno y mucho menos atormentar a alguien eternamente en un lugar así. Los creyentes crédulos creen que un Dios tan bueno es igualmente justo y que el infierno es solo un lugar donde se consumara la justicia divina. Aplicando la lógica concluiríamos que si la primera idea fuera valida entonces todos los jueces y juicios del mundo en lugar de hacer justicia están siendo malos, porque como pueden condenar a cadena perpetúa o pena de muerte a un individuo por cometer horrendos crímenes. De igual manera condenar a cualquier sujeto por matar, robar, injuriar, en lugar de ser un acto de justicia seria entonces un acto malvado. Nos resta entonces concluir que aplicar la justicia no hace al individuo que la aplica malvado, sino justo aunque sobre quien caiga su peso se sienta atormentado al ser privado de su libertad o al ser condenado a muerte. La otra idea que presupone el primer pensamiento es que nosotros no somos demasiado malos como para merecer ser atormentados eternamente en un lugar como el infierno, entonces Dios no seria solamente un Dios malo sino que nosotros seriamos mas buenos que Dios mismo.
Primero analicemos la causa por la cual un individuo sería condenado al infierno. Todos sabemos que Jesucristo es el hijo de Dios, sabemos también que murió en la cruz por nosotros. Sabemos que lo hizo sabiendo anticipadamente que moriría y conociendo todo el dolor y aflicción de dicha muerte. Imaginemos por un momento a Jesús agonizando en la cruz después de ser escupido, humillado, despreciado por la humanidad, siendo el hijo de Dios y con todo el poder para bajarse de la cruz y exterminar a todos sus angustiadores. Que propósito perseguía dicha muerte? cuán grande debió de haber sido la razón por la cual Jesús y el Padre decidieron que debían de sufrir todo eso y continuar con el plan hasta el final? si lo que hubiera movido a Jesús a morir en la cruz por nosotros hubiera sido librarnos de 3 meses de prisión y una multa de 1000 pesos estoy seguro que no hubiera ni tan siquiera pensado en descender de su gloria.
Por otro lado pensemos que debería de merecer el hombre que viviera su vida ignorando lo que Jesús hizo por el al morir crucificado. Como ignorar al Creador de los cielos y la tierra después de haber hecho algo así por nosotros? y como ignorar el plan grandioso de Dios para librar a la humanidad de algo que en realidad no tenía importancia?... oh, error! - no tiene sentido creer que Dios llego a semejante extremo para librar al hombre de algo insignificante. Pensemos que debe de merecer un hombre que se atreva a vivir toda su vida dándole la espalda a algo así. Al analizar la idea del infierno desde este angulo no se nos hace tan cruel y macabra cierto?.
Podemos seguir imaginándonos a Dios con este cerebro que no pasa de las paredes de nuestro cráneo o podemos decidir creer lo que la Biblia dice de un Dios que es un tanto diferente de papa Noel. Es hora de despertar y saber que si no amamos y honramos a Dios como la Biblia dice puede que lleguemos a conocer el infierno que vivimos ignorando.
Malaquías 4:1
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 3:12
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Apocalipsis 20:15
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
*Dato curioso: La palabra infierno es mencionada 462 veces en la Biblia.
Thursday, June 24, 2010
Momento de poesia
Wednesday, June 23, 2010
También los cubanos estamos entrenados
En la Cuba de hoy aquellos que no pierden la cabeza después de tanto inventar para sobrevivir han pasado la prueba de fuego. Esta nueva especie de cubano del siglo 21, formado bajo el horno de una dictadura que parece eterna emerge victorioso de cualquier situación por dura que parezca. Recuerdo la calurosa respuesta de una cubana en bicicleta quien respondía a su amiga tras el saludo - aquí, sacando candela de lo moja ‘o!!!. Si analizamos esta frase aplicando toda lógica posible comprendemos lo ilógico que suena, pero esa es la intención. Aun no entendemos como se sobrevive en Cuba, pero se sobrevive contra toda lógica posible.
Las vicisitudes de este nuevo hombre por duras que parezcan, una vez que ha pisado tierra extranjera parecen un problema diminuto. El cubano se dice a sí mismo - me quede sin trabajo y sin dinero? no importa, pase medio siglo en Cuba sin ninguna de las dos cosas y mírame aquí!; -Ahh, porque hubo un blackout en el building después de una tormenta eléctrica? no importa, ya yo estoy acostumbra'o a eso y nadie se muere por alumbrarse con velita!; -Ahh, porque estoy en foreclosure? no importa, en Cuba nunca tuve ni casa porque hasta las calles eran de Fidel!. En fin, que nuestra lógica nos responde que lo mismo sabemos estar arriba que caernos de cabeza contra el piso. A propósito, se me acaban de caer unos planes importantes que tenia amarra ‘os, pero no importa, en Cuba nunca tuve plan ninguno y mírame aquí!.
Sunday, June 13, 2010
Corazón vs. razón
Un análisis que podría proporcionarnos algunas respuestas en un radio limitado seria descifrar el dilema existente entre el deseo, el capricho y la conveniencia y/o necesidad, debido a que a veces deseamos cosas que no nos convienen, o nos convienen cosas que no deseamos. Cuando es un capricho aquello que deseamos o cuando es simplemente un deseo maduro cuya raíz nuestra razón no logra descifrar?
No siempre un deseo sin razones de por qué es un capricho. Pero es cierto que las emociones también traicionan y nos involucran en problemas que más adelante lamentamos, por tales motivos nuestra razón debe cuestionar nuestros sentimientos, pero también nuestro sentimiento debe dejar algunas preguntas sin responder, de lo contrario o sentiríamos fríamente o pensaríamos como tal. Un error fatal seria dar un paso en la vida permitiendo que uno de ellos tome el control total, de ahí nacen nuestras peores decisiones, aquellas que en su inicio o final lamentamos para toda la vida. Dios nos creo apasionados pero esa pasión puede convertirse en un fuego descontrolado, la razón ayuda a que el fuego no sea un incendio, ayuda a que se desate en el momento adecuado, un fuego gentil y no devorador para que no nos haga ver mal. El capricho proviene de la inmadurez del individuo que siente la necesidad de poseer algo que vislumbra muy valuable para aliviar lo que en su trasfondo podría interpretarse como cierto complejo de inferioridad. Por el motivo anterior podría llegarse a la conclusión de que aquellos individuos que sufren de complejo de inferioridad generalmente sienten la necesidad de satisfacer caprichos... y viceversa.
En mi opinión podemos descifrar muchas veces el por qué de nuestros sentimientos. La razón debe de dialogar con el corazón, en ese dialogar responderá muchas de esas preguntas que constantemente nos hacemos y colocara las palabras que más de cerca lo describen. La línea que separa aquello que deseamos de aquello que nos conviene es bien frágil pues a veces tendremos que hacer renuncias para evitar fracasos mayores. Al corazón no le gusta sentir ese dolor pero la razón le dice que le conviene, que hacer? La razón piensa pero no siente, el corazón siente pero no piensa. La razón puede pronosticar cuándo complacer un deseo presente puede atraernos a un dolor intenso en el futuro. La razón es estratégica, el corazón es egoísta. El corazón tiene los ojos hacia adentro, la razón tiene sus ojos hacia el futuro. Pero también la razón no conoce de cuanto poder tiene el corazón, de cuanto puede cambiar y lograr. El corazón es idealista, y aunque es idealista poderoso la razón le dice que su poder con el tiempo se agota y solo quedan esas cenizas que la razón lograra a duras penas hacer arder. Pero la razón es fría, no conoce cuanto o como se siente. El dialogo puede durar días, meses, años... no importa cuánto siempre que estemos a la escucha.
Thursday, June 10, 2010
Poema de amol a la mujel amada
que encima de las rosas se posan
como este poema que reboza
mira tu que cosa...
Sabes que es una tojosa?
Tuesday, June 8, 2010
Como hacer un buen plan
Un refrán reza de la siguiente manera - El que mucho abarca poco aprieta- Al cual yo respondería -El que poco aprieta... aprieta poco. El asunto es que el apretón es por escala, un poquito, otro poquito hasta que abarcas más y aprietas más. Así es como llegamos a la siguiente regla, además de tu plan A y tu plan B debes tener un plan C. La posibilidad del fallo es real, por tanto siempre debes conservar algo ante el riesgo de quedarte sin nada. Este plan a pesar de su vital importancia aun no debe gozar de mucha atención, pero si mantenerlo bajo control y supervisión porque puede transformarse en nuestro único salvavidas. No debemos olvidar la regla de que tanto A, como B y C no deben saber que el otro existe, si esta regla se rompe se pueden perder los 3.
Por último, evalúa entre tu plan A, B y C cual te conviene más, tomate tu tiempo para analizarlo. Cuando llegues a una conclusión, entonces ten presente esta última regla: No sueltes lo que hasta ahora has conquistado por algo futuro que crees que tendrás, por tanto, si puedes conserva lo que tienes el mayor tiempo que puedas y/o crees que debas. Si la conclusión de que te conviene más B o C es definitiva, cerciórate de que es un plan ejecutable y ponlo en práctica con la mayor discreción posible, cuando compruebes que funciona, entonces cancela tu plan A amistosamente, pues no es bueno tener enemigos y siempre es importante gozar de buen prestigio y buenas lenguas. Y por último, recuerda encomendar a Dios todos tus planes. Éxitos.
Monday, June 7, 2010
S/T
debí ser lanzado de aquella colina
debí ser clavado cien veces
debí ser consumido en fuego
Yo solo se que no debí haber hablado
debí nacer sin voz
debí nacer sin piernas
debí nacer ciego
Yo solo se que debí haber muerto
debí oler a muerto
debí ser apuñaleado
debí ser devorado lentamente
Sunday, June 6, 2010
Por que Facebook?
Para acercarnos mas a la realidad del asunto se hace necesario voltear la moneda a pesar de estos impresionantes resultados y también en torno al Internet en general, de modo que encontré esta información: Revisar de forma obsesiva el correo electrónico, usar compulsivamente los sitios de chateo, redes sociales, y pasar horas en juegos online causan distanciamiento familiar, descuido en la salud y el aseo personal, los cuales son síntomas propios de los adictos a Internet.
En algún punto de la vida del adicto al Internet todas estas consecuencias se hacen palpables. Una buena precaución seria tomar control del involuntario instinto que conlleva a la necesidad de constantemente estar conectados al internet, etc. Seleccionar ciertas horas, no olvidarnos que su uso responde a una necesidad practica para beneficiarnos de algún modo en la vida real, replantearnos los motivos de su uso, etc. Y si por alguna razón después de intentar todo lo anterior notamos que la situación continúa escapándose de nuestro control, pues tras un proceso de reflexión profunda lanzar nuestra computadora por la ventana seria la única solución, o... quedarnos con ella y seguir feisbuqueando, a propósito de ello, aquí tienes mi perfil de Facebook y espero por tu friend request.
Saturday, June 5, 2010
Los perros de los perros.
Pero no pensamos en que fue nuestra apresurada confianza quien nos entregó en las manos del bien encubierto enemigo, no pensamos que debimos observar sus manos tras la espalda, debimos seguir sus huellas mientras se retiraba antes de comprometer nuestro mas intimo pensamiento. No pensamos que las experiencias pasadas y de otros nos hablaron de ellos. No pensamos que debimos cerrar nuestras bocas, abrir los ojos y fingir, si, fingir que le creíamos. Hoy no fuéramos cadáver de haber reconocido a aquel traidor que hubo en nosotros.