Friday, April 3, 2009

"Pedro Picapiedra queda desempleado"


En el año 1916 la Gypsum company invento el llamado SHEETROCK. De niño veía en los filmes como los hombres que presumían de fuerza rompían con sus puños las paredes y decía -WOwwww! si que son fuertes esos tipos. Cuando crecí un poquito mas decía -MMssssh, quien se cree que con un puño se puede romper una pared. Después de arribar a este rincón del exterior pude percatarme de que no se trataba de efectos especiales. También arribe a la modesta conclusión de que era muy probable que el sheetrock haya surgido en hollywood, despues que a alguien se le ocurrió hacer una maqueta para una filmación y de tanto romperse la cabeza con la idea de elaborarla decidió que bien podría repostar el golpe y vencer, y pum! de ahí nació una pared que provocara solo heridas superficiales, ahí estaba, un material baratisimo, requetebién cubierto, de fácil y rápida colocación y que sobre todo respondía al macabro plan de deteriorarse para hacer de su mercado algo eterno. Lo cierto es que el cancerígeno material cubre todas las "paredes" de nuestras casas y apartamentos. Ahora bien, si usted tiene ese espíritu investigativo se preguntara que rayos significa la palabrita Gypsum, después de unos minutos de búsqueda en el Internet obtuve la siguiente información:

Gypsum = es un mineral suave con la composición del sulfato de calcio hidratado. Este mineral es comercialmente horneado para conducir el agua fuera de la estructura química y luego dar buenas composiciones a un polvo fino con el fin de crear el Yeso mate.

Este denominado yeso que da forma al Sheetrock se compone por el ya conocido asbesto, solo que aqui es usado hasta lo sumo como estrategia de construcción y muy diferente al conocido bloque o cemento que no podía faltar en nuestras antiguas y humildes moradas y que para conseguir levantar una sola pared teníamos que recurrir al mercado negro, aun asi no era fácil encontrarlo a un precio que nos facilitara terminar lo comenzado en un tiempo normal por razones de falta de dinero o de falta de material y si por casualidad se juntaban las dos agravantes entonces la complicación era mayor. Hoy vemos como estos sesudos de acá se las han ingeniado para poner paredes a extraordinaria velocidad, con un por ciento de inversión muy inferior a las construcciones de concreto y de rápida sustitución, pero inevitablemente con la desventaja de no vencer los vientos demasiado fuertes y de fácil combustión.

The United States Gypsum Company, the inventor of SHEETROCK® ha logrado dominar el mercado de la construcción con este modelo que me sabe a refresquito instantáneo. Escuche a alguien decir que es hermoso ver como se levantan columnas majestuosas en lugares preciosisimos pero que es desilusionante que al quererlas palpar salga el inesperado ruidito hueco, entonces es cuando comprendemos que todo es FAKE.

Muchas veces buscamos información en las paginas de venta de casas en foreclosure, ahi nacen las esperanzas de aquellos que se deciden a abandonar el grillete de la renta, aunque los precios de las ya clásicas casitas de cartón no son muy alentadores que digamos.
En el país de Pedro picapiedra también podemos encontrar que ni el mismísimo pedrito podría hacer honor a su apellido porque tiene la desgracia de vivir en un País de cartón. En lugar de apellidar al simpatico animado -picapiedra, deberíamos sustituir el mencionado por -CORTASHEETROCK, al menos asi su apellido no nos suena tan hueco.

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within