
Recuerdo que cuando estaba en un nuevo proyecto de arte y miraba el lienzo limpio me sentía electrificado de emoción, esa sensación del placer de experimentar plasmar nuevas formas que revoloteaban en mi mente, ver nacer los colores a mi antojo. Bruscamente ese proceso era interrumpido con solo prender el televisor y escuchar las noticias. Confieso que no pude evitar quedar un poco traumado. Aun hoy me pregunto como me fue posible crear en un medio que de una manera sutil llega a ser tan manipulador, mas aun cuando se mira de frente a la realidad asfixiante de la tiranía castrista .
Me resulta difícil vencer la tristeza al recordar a mis amigos y hermanos de fe cuando se les antojaba ir a mi casa, así, a lo cubano, sin avisar. Para mi aquello no era interrupción, no me importaba en medio de cuanto proyecto estaba, podía continuar y hablar y disfrutar el momento y me producía alegría aquello. Así era como lograba pintar mas placenteramente. Contrario a otros amigos que cuando estaban en medio del proceso de creación les desconcentraba ser interrumpidos.
Actualmente extraño mucho aquellos toques de puerta a deshora, lo que si no he podido hacer cuando pinto es prender el televisor.
Norberto por estos lares la amistad tiene horas, teléfonos y fechas muy específicas, es como si los afectos llegaran a cuenta gotas, yo también extraño y eso que no era multitudinaria...
ReplyDeletecuanto daria a veces porque me tumbaran la puerta
ReplyDeleteEs domingo, Tún Tún
ReplyDeletequien es????
ReplyDeleteThanks