Monday, August 31, 2009

El hermano Sam

En su troca se le ve llegar todos los días, bien temprano, incluso antes que su reloj. Uno suele debatirse entre su edad o inteligencia para descifrar la razón por la cual logra enseñar sin ni siquiera abrir su boca. Mientras conversa me cuenta de cuando quedo paralizado en una cama luego de una seria operación en su columna. Sabemos también de esa terrible enfermedad que ha alcanzado todo su cuerpo, sin embargo, solo los médicos la ven.

No tuvo una vida fácil, todos sus miembros conocieron el trabajo, tanto que desafían virtuales señales de agravantes físicas que no pueden detener a quien esta entrenado para la lucha de toda una vida. Cuando no se encuentra atendiendo su jardín o pequeño huerto, esta ayudando en la Iglesia a hacer algunas reparaciones o sino tendiendo una mano al necesitado. Nunca ha faltado a su familia el abrigo y la seguridad que les proporciona.

El hermano Sam, es de esas personas con las que uno se tropieza una sola vez en la vida y no hay manera de dudar de su ejemplo, integridad y sacrificio. A esas personas debe uno mirar mucho para aprender todo lo que pueda pues quedan pocos patrones servibles en derredor.

En disimiles maneras puede verse a ese Dios invisible obrando en todo lo el hermano Sam toca, pues es su fe en El quien lo levanta todos los días para recordarnos en sus propias palabras que por encima de todas las cosas, Dios no solamente ha sido bueno... sino que siempre lo es.

Firma aqui la carta por la libertad de panfilo:

http://wbx.me/l/?u=http%3A%2F%2Fwww.jamaylibertad.com%2F2009%2F08%2Fcuba-baila-con-panfilo.html

Sunday, August 30, 2009

Situando los proyectiles

Vengo dedicándole días, semanas y meses a la estrategia de comienzo de "mi propia guerra". Hay muchas direcciones de lanzamiento de nuevos misiles de máximo alcance. Recuerdo esa serie de la televisión cubana (donde hasta la calabacita podría tener mensajes subliminales de corte político) solo que esta vez se aplica a la nueva etapa de mi vida. Me he visto en el deber de apuntar bien al centro de la diana por motivos mensuales obligatorios. He ido posteando unos vídeos que pienso podrían ser disfrutados en un momento de ocio o simplemente para refrescar el cráneo de vapores terrícolas que se acumulan periódicamente y que al mismo tiempo me permiten consolar el pesar que me inquieta debido a no poder dedicar mas tiempo a mi blog.

Dios ha sido mas que bueno al permitirme ir centrando mi vida alrededor de aquellas metas profesionales que veía congeladas en Cuba y sin dudas en estos momentos requieren de mucha de mi atención hasta que logre sentir mas confianza junto al ritmo de la ola.
Para aquellos visitantes de Miami, tan pronto tenga mis documentos al día daré mi vuelta por allá para ir ampliando mi surfeo artístico y espero que esa oportunidad me permita conocer personalmente a los autores de varios blogs. Aprovecho la oportunidad para agradecer blogueristicamente a Guillemaro, del blog "Asere Cubano", quien a pesar de estar en España genera con sus escritos un análisis a la altura de los mas informados. Le agradezco por no solamente leerme sino honrarme seleccionando mi blog entre sus preferidos. Sin embargo quien lo visita por primera vez queda atrapado en la profundidad analitica de sus entradas. También recomiendo al blog "Diversionismo Ideologico", cuyo autor (Maikel Crespo) a pesar de haber desafiado al titubeo de inaugurar su propio blog, siendo un blog tan joven tiene ya el grandisimo privilegio de contar con la visitas de "TROLLS" que no dejan espacio para dudas de que su velocidad inicial ha mostrado un espiritu triunfante ante los demás (sabemos de lo que estamos hablando).

Deseo finalizar este post con una frase que vino a mi hace ya unos años pero que nos invita a reflexionar sobre el grupo al cual pertenecemos.
"Los hombres son como los hoyos, las montañas y las llanuras. Unos son profundos, otros muy altos y los últimos ... mediocres."

Friday, August 28, 2009

Thursday, August 27, 2009

Jazz Dispute

Mi Japi Bordey

Todavía subiendo la loma, de bajando nada. Los que me dicen viejo saben que si me afeito una vez parece que tengo 15, si me afeito 2 parezco de meses. Por eso me afeito poco.
Quizás sueno falso, pero mi regalo de hoy fue unas cajas de pasteles de oleo que me compre, nada mas de quitarles el nylon me dio cosquillita y cuando la abrí sentí deseos de darle mordidas a esos colores. Un tanto irónico es el hecho de que me produce regocijo tener mas materiales para trabajar, cuando el descanso y todo lo relacionado con ello debería ser el regalo. En mi caso la dicha es que mi trabajo también es una fuente de placer, una fuente de dinero y también un hobby.
Me he tropezado con personas que me dicen que también les gusta pintar, les digo siempre que por que no intentan tomarlo en serio y tratar de convertirlo digamos en un part time y vender algo en Galerías y cosas así. Me responden que si así hicieran dejaría de ser un hobby. Suelo colocarlos en un espacio de reflexión donde juega un papel determinante cuestionarse que es mas placentero, si hacer dinero del trabajo que tienen o hacer dinero de aquello que les resulta un hobby. Generalmente aquellos que ponen en practica el uso de algún talento en su tiempo libre son personas que se han rendido en el intento de hacer realidad algún sueño. Quizás por falta de fe, de apoyo o de guía. Mi criterio es que nunca es tarde para intentarlo de nuevo. Bien se podría comenzar por comprar una caja de pasteles de oleo en su cumpleaños.

Nunca es tarde para hacer realidad algunos sueños...

Saturday, August 22, 2009

Buenas nuevas

He pasado unos dias mas enredado que una pita en un campo de caña. Hoy finalmente tuve la dicha de suspirar profundo. Recien finalizo un evento llamado "Cuba Mexico cultural cocktail party" en el cual tuve la oportunidad de participar como representacion cubana por las artes plasticas. No se vendio nada, excepto las entradas para el evento. Mirandolo por el lado positivo creo que puedo tener la tranquilidad de por lo menos darme mas a conocer, sobre todo ahora que ya tengo mi propia pagina web (aun en construccion pero ya se puede mirar) www.norbertoclemente.com. Logre repartir algunas tarjeticas y hacer unos buenos contactos. Ya siento el viento en la popa. Creo que deje saber anteriormente que tengo Galeria que me represente y la cosa avanza bien, cada dia mejorando. En estos dias dedicare un poco mas de atencion a mi blog y a una pintura recien comenzada y que de tan solo pensar en pintarla me da cosquillas, asi de emocionado me tiene.

Thursday, August 20, 2009

los valientes(rata inmunda)

Obama and McCain - Dance Off!

Friday, August 14, 2009

Historia de una zafra

Ser optimista es una tarea que no siempre resulta fácil. Considero razonable asociar el optimismo a la fe que menciona la Biblia. La única diferencia pienso, es que el optimismo enfoca su resultado en los esfuerzos propios y la fe canaliza los resultados a través de la manifestación de Dios. Una ilustración ideal para mostrar como balancear la diferencia de una cosa y otra, describe a tres balseros, el optimista, el idealista y el realista. El optimista espera con regocijo a que llegue el viento para levantar las velas, el idealista espera confiado a que de alguna manera su bote se ponga en movimiento, el realista iza las velas y al mismo tiempo comienza a remar. La fe en Dios arroja resultados impresionantes, pero si al mismo tiempo hacemos con optimismo y realismo nuestra parte, pues los resultados serán mucho mejores. Alguien también dijo una vez -a Dios orando y con el mazo dando.

Pienso que el mirar con optimismo muchos episodios vividos ha dado color a todos ellos. Recuerdo como un día mi gran amigo Ariel llego a mi casa. Su piel negra y carapacho de king kong hacían enorme contraste con su carácter noble y cristiano. Con una gran sonrisa me propuso irnos a cortar caña, decía que habían macheteros que ya eran millonarios. En Cuba los millonarios están mas escasos que los macheteros pero entre carcajadas y bromas acepte. Por esos días yo no me encontraba trabajando ni el tampoco y solo aceptaban en la zafra a aquellos que se "comprometían" con la revolución a través de sus centros de trabajo. Nuestro deseo de participar voluntariamente en el corte de caña era algo inusual. Nos miraban como tratando de penetrar nuestro cerebro a ver que estaba pasando allá adentro. Inventaron una falsa vinculación a un centro de trabajo y el representante de la UJC que nos recluto lleno nuestros papeles. Se trataba del "Central Sandino" en el municipio de Cabañas, cercano al Mariel.

Teníamos que hacer estancia allí durante toda la zafra. Nos levantaban a las 5 de la mañana, nos daban el ¨Cerelac¨ matutino (que nunca se supo cual derivado de la leche era) un pan diminuto y pal corte. Como cubanos al fin, al otro día ya todos nos conocíamos y nadie nos creía que eramos voluntarios y nos preguntaban con la misma entonación de - y de que parte de la vía láctea tu eres?- Todos los días después del corte, cuando llegaba la tarde y ya no me quedaban fuerzas ni para tratar de dormir, me decía a mi mismo - valdrá la pena probar que es cortar caña tan solo por tratar de vivir un nuevo episodio en la vida? Y como quien quiere ser optimista me respondía - sencillamente es como ir a un restaurante y pedir el platillo que nunca has comido- y me tomaba un frió vaso de guarapo.

Wednesday, August 12, 2009

Tuesday, August 11, 2009

De lo perfecto

Necesitamos un momento de sublime reflexión diaria para sumergir cada neurona en esas preguntas que nos interrumpen. Son misterios sin resolver, ajiacos que no cuajan, en fin. Anduve hablando conmigo mismo por estos días, cuestionando lo perfecto que soy y si hay algo imperfecto por resolver y aunque no he logrado responder muchas preguntas, ni resolver muchas cosas al respecto, por lo menos ya he logrado atravesar la barrera que impedía la necesaria introspección. La conclusión a la que he llegado es... que seguirán faltando respuestas a esa infinita brecha y que detenerse a sobreanalizar puede conducir al congelamiento de un presente que sigue en plena bronca con el pasado que impide resolverlo... y que aprender esta lección garantiza un cómodo viaje al futuro.
Seatbelts?

Friday, August 7, 2009

Y..... quien nos recordaría que fuimos un espermatozoide sino ... Maikel Crespo

Para desvanecer por completo las dudas de que cada día mas cubanos se suman a la blogosfera, se atreven, retan a su destino de cañaveral, de taburete y de HB marca "Batabano" aqui les dejo el link de un nuevo bloguero cubano, que titubeo por unos segundos pero logro vencer, como todo un espermatozoide victorioso -en sus propias palabras, sin mas preámbulos PINCHA AQUI!
OJO, miralo hasta el final o adelantalo despues de la primera actuacion

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.

Tuesday, August 4, 2009

A continuacion...

Unos cuantos videos pa entretener a algun que otro lector mientras realizo unas tareitas importantes. Disfrutenlos que estan buenos.

Jason Latimer - LATIMER the world champion of magic - www.latimeronline.com

Her Morning Elegance / Oren Lavie

DEADLINE post-it stop motion

Monday, August 3, 2009

video

See related posts

Link Within