Thursday, August 27, 2009

Mi Japi Bordey

Todavía subiendo la loma, de bajando nada. Los que me dicen viejo saben que si me afeito una vez parece que tengo 15, si me afeito 2 parezco de meses. Por eso me afeito poco.
Quizás sueno falso, pero mi regalo de hoy fue unas cajas de pasteles de oleo que me compre, nada mas de quitarles el nylon me dio cosquillita y cuando la abrí sentí deseos de darle mordidas a esos colores. Un tanto irónico es el hecho de que me produce regocijo tener mas materiales para trabajar, cuando el descanso y todo lo relacionado con ello debería ser el regalo. En mi caso la dicha es que mi trabajo también es una fuente de placer, una fuente de dinero y también un hobby.
Me he tropezado con personas que me dicen que también les gusta pintar, les digo siempre que por que no intentan tomarlo en serio y tratar de convertirlo digamos en un part time y vender algo en Galerías y cosas así. Me responden que si así hicieran dejaría de ser un hobby. Suelo colocarlos en un espacio de reflexión donde juega un papel determinante cuestionarse que es mas placentero, si hacer dinero del trabajo que tienen o hacer dinero de aquello que les resulta un hobby. Generalmente aquellos que ponen en practica el uso de algún talento en su tiempo libre son personas que se han rendido en el intento de hacer realidad algún sueño. Quizás por falta de fe, de apoyo o de guía. Mi criterio es que nunca es tarde para intentarlo de nuevo. Bien se podría comenzar por comprar una caja de pasteles de oleo en su cumpleaños.

Nunca es tarde para hacer realidad algunos sueños...

6 comments:

  1. Bueno, pues Feliz Cumpleaños, y me parece fantástico que te hayas comprado los instrumentos que te van a permitir, no sólo ganarte la vida, sino ser feliz en el proceso, cuando escojas los colores que usarás , la plataforma en la que pintarás, se haga clara en tu cabeza lo que quieres hacer... eso es creación y la creación siempre trae contentura al alma... un abrazo..

    ReplyDelete
  2. Saludos Norberto, Feliz cumpleaños.
    disfruta con tus pinturas y suerte amigo.

    ReplyDelete
  3. Yo también me regale una caja de pasteles en mi cumpleaños, de todos los colores, de guayaba, de queso, de carne, de coco…….Muchacho, eso sí que inspira a cualquiera!, q te lo digo yo…… justo momentos antes de devorarla sentía esa cosquillita a la cual haces alusión , tendré dotes de pintor? Jeje. Buen post, Felicidades nuevamente. Chao pescao!

    ReplyDelete
  4. Norbe un abrazo tardío pero con memoria de una oveja solitaria que hace tiempo no llevas a pastar al pie de mi tendedera. Te abrazo

    ReplyDelete
  5. Me gusta este lugar que has creado. Este post de los colores comprados me reta, porque también siempre he tenido ganas de pintar y no lo he hecho por subvalorarme, cuando leo tu comentario lleno de optimismo, me digo: qué bueno sería que todos tuviéramos esa fe!
    Un abrazo desde La Habana. Te sigo, eh?
    AD.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within