Tuesday, July 21, 2009

Si Dios nos diera lo que merecemos

La tierra tiene las condiciones exactas para propiciar la vida, un equilibrio que permite la existencia y desarrollo de todos los seres vivientes. Cuantas veces no hemos escuchando decir que la naturaleza es sabia refiriéndose a todo el complejo diseño de su entorno. Sin embargo, la naturaleza solo responde a un diseño inteligente pero por si misma es impersonal.

1. La tierra está posicionada en la correcta distancia del sol para recibir exactamente la cantidad apropiada de calor que sustenta la vida. Los otros planetas de nuestro sistema solar están o muy cerca del sol (muy caliente) o muy lejos (muy frío) para sustentar la vida.

2. Cualquier cambio apreciable en el ritmo de rotación de la tierra haría imposible la vida. Por ejemplo, si la tierra rotara a un décimo de su rotación actual, toda la vida vegetal se achicharraría del calor durante el día o se congelaría de noche.

3. Las variaciones de temperatura son mantenidas dentro de los límites razonables debido a la órbita casi circular de la tierra alrededor del sol.

4. Las temperaturas extremas están adicionalmente moderadas por el vapor de agua y el dióxido de carbono en la atmósfera que producen el efecto invernadero.

5. La Luna gira alrededor de la tierra a una distancia de 384.000 kilómetros ocasionando las mareas sobre la tierra. Si la luna estuviera alejada a un quinto de su ubicación, los continentes estarían sumergidos totalmente dos veces al día.

6. El grosor de la capa terrestre y la profundidad de los océanos parecen estar cuidadosamente diseñados. El aumento en el grosor o la profundidad unos cuantos centímetros alteraría tan drásticamente la absorción del oxígeno libre y del dióxido de carbono que la vida vegetal y animal no pudieran existir.

7. El eje de la tierra está inscrito a 23,5 grados de la perpendicular al plano de su órbita. Esta inclinación combinada con las revoluciones de la tierra alrededor del sol ocasiona las estaciones del año que son absolutamente esenciales para cultivar las provisiones de alimento.

8. La atmósfera de la tierra (capa de ozono) actúa como un escudo protector de la radiación letal de los rayos ultravioleta evitando la destrucción de toda vida.

9. La atmósfera de la tierra también sirve para proteger la tierra de aproximadamente unos veinte millones de meteoritos que entran a diario a velocidades cercanas a 48 kilómetros por segundo. Sin esta protección el peligro a la vida sería inmenso.

10. La tierra tiene el tamaño físico exacto y la masa exacta para sustentar la vida, permitiendo un cuidadoso balance entre las fuerzas gravitacionales (esenciales para sostener el agua y la atmósfera) y la presión atmosférica.

11. Los dos elementos principales de la atmósfera terrestre son el nitrógeno (78 por ciento) y el oxígeno (20 por ciento). Esta delicada y crítica distribución es esencial para todas las formas de vida.

12. El campo magnético de la tierra proporciona una importante protección de la dañina radiación cósmica.

13. La tierra ha sido particularmente diseñada con una abundante provisión de agua, sustancia clave de vida por sus propiedades físicas extraordinarias y esenciales.

“Tales combinaciones numerosas, perfectas y complejas de condiciones interrelacionadas y factores esenciales para las delicadas formas de vida, inequívocamente apuntan hacia un diseño inteligente con propósito. El creer que tal sistema complicado de soporte de vida, cuidadosamente planificado y balanceado es el resultado de un azar, es realmente absurdo. Seguramente el observador honesto y objetivo, al usar su lógica no tiene otro recurso sino el de concluir que el sistema tierra-sol ha sido cuidadosamente e inteligentemente diseñado por Dios para el hombre.” (Huse, Scott M., El Colapso de la Evolución, “The Collapse of Evolution”).
Científicamente se ha comprobado que Las Leyes físicas del universo tienen un database, incrustado desde las más pequeñas vibraciones magnéticas.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó” (Romanos 1:20).

La único que puedo decir es: Dios mio, gracias por la vida que nos has dado, y no nos des lo que merecemos cuando no vivimos cada segundo con verdadera gratitud hacia ti por ella.

1 comment:

  1. Cierto. me alegra encontrar personas como tú que se atreven a hablar de cosas más allá de la problemática ególatra en la que vivimos hoy. Un abrazo

    ReplyDelete

See related posts

Link Within