Thursday, July 16, 2009

A perder escamas!!!

A veces me levanto y me pregunto - estoy en US???. Me resulta extraño, he llegado a la conclusión de que la razón es sencilla, simplemente me siento ligeramente fuera de mi espacio marítimo. Ya no saludo a lo cubano como solía, pues la mitad de los que me rodean no entenderían que estoy diciendo. Me hacen bromas diciéndome - que cosa mas grande! y - que te pasa muchacho? - o - que te pasa chico?. No me había percatado de cuanto decimos eso. Tampoco me hubiera creído que iba a sobrevivir tanto tiempo sin la comida que cocinaba mi mama. He notado que incluso ya estoy practicando la cortesía de la que no sabia que tanto carecía. Ya abro la puerta y dejo pasar a las damas primero, digo gracias para todo. A veces para pedir algo por ejemplo, digo mas o menos así - me puedes alcanzar (X) buenos días gracias por favor jau ari yu plis nais tu mit yu cenkiu yu ar welcom. Solo pa chivar un poco y decir todo sin que me falte nada porque siempre me recuerdan cuando se me pasa alguna palabrita que forma parte de lo que es la educación formal en un país desarrollado.
Tengo recuerdos borrosos de cuando todos a mi alrededor no eran mas que ... aseres. Sabia que como todo pez al salir del agua sufriría algunos cambios pero no me esperaba que con el tiempo también se perderían algunas escamas.
Esta metamorfosis me huele a fufú de alga.

3 comments:

  1. Jajaja , Fufú de Algas, me encanta tu escrito , te he conocido recientemente a través de un enlace en el blog de esto de vivir el cual visito con frecuencia, he leído un poco de lo que haces y me ha gustado ,así que desde ahora tienes un nuevo lector que seguirá tu trabajo, los cuadros si no te puedo comprar ninguno porque estoy más atrás que los cordales, Chao pescao!

    ReplyDelete
  2. A todos nos pasa eso brother y es durisimo irse del lugar... recordarlo cada dia y comparar cada cosa que nos pasa con algun recuerdo de la Isla. Pero asi tenemos que vivir con peces emigrantes a aguas mas limpias y puras... aunque en verdad extranemos a las piranas con las que crecimos y convivimos.

    un saludo hermano,

    Carli C4, poeta cubano.

    ReplyDelete
  3. gracias mike, alagadoras palabras. Carli, tas perdio men. Un saludo

    ReplyDelete

See related posts

Link Within