Siempre sentí la necesidad de escribir, y hasta soñé con publicar libros. Algunos coterraneos en este espacio tienen el sueño cumplido. Dedique mucho tiempo a la reflexión al respecto pero llegue a una sencilla conclusión, debía centrarme en una diana al mismo tiempo para lograr resultados mas certeros y decidí por la pintura debido a que desde mis años primeros me apasionaba tener un espacio en blanco para cubrirlo de formas y colores. A veces sentía cosquillas cuando comenzaba a dibujar, mas que atraerme, me excitaba. Comprendo con el pasar del tiempo que se puede volver fatigoso. Picasso lo describió como "el difícil y angustioso proceso de crear". Yo lo compararía a un matrimonio, comienza con el enamoramiento. Te descubres atraido y apasionado por el arte. En la primera etapa los encuentros apasionados anuncian el -noviazgo-. Todo funciona bien y despues de un tiempo decides pasar al matrimonio -compromiso- decides lanzarte a tomarlo en serio mientras los demas niños abandonan las crayolas y los lapices de colores. Todo termina con el deber y la lealtad como resultado final de la pasion que un dia sentiste. Pero quien dice que todo sera facil, se avecinan muchos retos por delante.
Aun todavía miro el blanco lienzo y me lo imagino terminado y hermoso. No se por que no logro mirar todo a mi alrededor con los mismos ojos. Si pudiera, pintaría mas allá de mi lienzo, a las circunstancias, a las personas, quizás a algunas las borraría para siempre; algún día también tendría que amputar parte de mi. Pero repito: a algunos los borraría.
Friday, July 31, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
See related posts
Link Within
Una maravilla este post, yo también, si pudiera, borraría a unas cuantas...
ReplyDeleteGracias por el coment.
ReplyDeleteBuenísimo este post Norberto, en mi afán de crear por la vida yo también he intentado escribir, dibujar y borrar, las dos primeras no las he conseguido pero la tercera me la he propuesto y de seguro lo lograre, borrare a muchos pero no olvidare los motivos que me hicieron hacerlo.
ReplyDeleteSaludos mi hermano, animo y adelante.
Norberto como tú, vivimos haciéndonos nuevos esbozos. Algunas personas quedan como borrones y es imposible diluirlos del todo, pero lo mejor es cuando logras un dibujo armonioso y colorido de alguien a quien te quieres representar, cuando imaginas y lo logras y haces tuyo aún desde lejos un amigo o un buen amor.
ReplyDelete