Saturday, May 9, 2009

Artizta en xu prosezo creatibo

Siempre he creído que la gente por curiosa quisiera ver la postura de un artista en su taller en medio del proceso creativo, lo cual es una de las cosas mas difíciles, incluso que la ejecución de la obra. Crearla es todo un reto. Pues bien, aquí les van unas originales en medio de esta odisea. Espero que esto les revele en 3 pasos, parte de la secuencia misteriosa surgida durante el desafiante prosezo creatibo.

Yo tratando de encontrar una idea mientras observaba diligentemente un lienzo de 40x40 inches. No se asuste, la postura es normal.

Una idea surgió y la miraba directamente, como preguntándole si seria la musa ideal, no es tan sencillo como puede ud ver.


Aquí ya había dado pie con bola. Esta ud contemplando lo que es la mirada serena del artista después de encontrar todo un Guernica para plasmar. Lo que resta es la parte mas sencilla, de 6 a 8 días y listo.

Ahora... te imaginas llevar a cabo este proceso en medio de una mesa redonda a t'o meter en tu televisor caribe?

4 comments:

  1. crear entrana sacrificios... a veces lo que la vanidad da por aciertos y la eficiencia lo condena y lo da por sobrante... el que no se guia por la rectitud de la sintesis no crea sino inventa... y crear es distinto de inventar... el inventor adiciona, explica, envuelve en demasiadas pieles la esencia hasta que la ahoga.... el creador es como Dios trabaja en los cielos de adentro y no le anade una estrella mas al firmamento ni un brillo mas... solo la sintesis es digna de lo divino y tal divinidad es la unica busqueda del creador... no hay que reiventar ni rehacer el universo sino hay que sumergirse en el... el creador se sumerge; en tanto el inventor se sale de si y busca afuera lo que unicamente ha de buscarse adentro... de ahi esa cara que pones no de descubrimiento sino de redescubrimiento de saberte que puedes parecerte al Creador que no hizo nada que sobrase ni estorbase en el universo.... el verdadero creador es sencillo -que no es lo mismo que simple- y el inventor es tio complicado, enredado en su ego y en sus espejismos...el arte no es pujo sino soplo...la crear no es otra cosa que lograr la hazana de la sintesis, profundizar, sumergirse, encontrar lo celestial en si mismo y no alla donde los cosmonautas.... he visto en tu obra la mano de un verdadero creador... te felicito...un saludo afectuoso y bendiciones. gracias por el regalo de tu blog

    ReplyDelete
  2. profe, que puedo decir, na, que voy a tener que hacerle a su comentario una pintura. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  3. amigo, entiendo tus ojos vizcos, tu pelo erizado, imagino que haya quedado algo para la cordura, porque cuando Dios nos da tanto, es dificil sobrevivir en este Mundo...un saludo fuerte

    ReplyDelete
  4. jajjajaja, que cosas tan divinas tienes, jajaa

    ReplyDelete

See related posts

Link Within