Tuesday, August 31, 2010

Mi bicicleta.

Exponerse bajo el sol de Cuba para hacer la mas mínima gestión es como dejar un pedazo de hielo abandonado a la luz del mediodía. Fue por eso que decidi conseguirme una bicicleta, utilizo la palabra conseguir porque comprarla era el camino mas largo. Recuerdo que comenze a pedir a mis amigos pedazos de bicicleta inutilizados. Incluso ore a Dios para que me bendijera entre mis amigos, el milagro sucedió. Conseguí regalado desde asientos, timón, bajante, tenedor, en fin, casi armo dos bicicletas. El precio que pague fue el estrés de no saber absolutamente nada de como armar una bicicleta.

Después de aquella hazaña termine siendo un experimentado mecánico de bicicletas. Aquello tenia piezas de todo tipo de modelo de bicicletas. Debido a que me toco experimentar en muchas ocasiones sin nada de conocimiento previo tuve que enfrentarme a esas circunstancias de resolver el problema desconocido. Algunas piezas eran viejas y se atoraban en el herrumbre, algún que otro tornillo se partía, otro cedía a martillo y mandarria, a veces el martillo fallaba y veía estrellitas después de machucar un dedo. Cuando culmine la tarea recuerdo que aquella bicicleta se sentía como una nave espacial y yo me sentía deslizándome sobre las nubes del descanso. Cada gestión que demoraba horas de camino por días las resolvía en unas pocos minutos y en lugar de calor sentía el frescor acariciando mi cara mientras pedaleaba por las calles.

Hoy la bicicleta es una minivan Chrysler 2002 con aire acondicionado, automática y cojineria en piel. El primer día de comprarla no podía creer que me pertenecía a mi, aquel monstruo de carro (o como le digo cariñosamente "mi gordita") serviría de transportación a mi y a mis obras de arte cada vez que me tocara moverlas para un próximo show. Recién acabo de salir de un periodo de investigación mecánica por un misterioso problema que no parecía querer solucionarse. Me recordó tanto cuando me rompía la cabeza para solucionar el mas mínimo fallo de funcionamiento en mi bicicleta. La diferencia era que de carro se tanto como sabe el mecánico de cosmonautica. La otra diferencia era que nada aquí me sale gratis, y por ultimo que después de concluir el trabajo y solucionar el problema parece que en lugar de mi carro ando encima del batmovil y volando por las nubes... al fin!!!

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within