Thursday, May 27, 2010

Física y química también

Aplicado a las relaciones humanas se dice que la física habla de la atracción de los cuerpos -obviamente, aunque el término abarca un terreno mucho más complejo y profundo, la comparación responde a una parte de su esencia- La química (dicen) habla de la fusión de ellos.

Por generaciones hemos cometido en disímiles ocasiones el error de complicar lo simple o de simplificar lo complicado. En ocasiones -los que pensamos antes de tomar decisiones- esculpimos a los pies de la reflexión un pequeño y rústico dios a la inteligencia. "Inteligencia" que no siempre inquiere en otros sobre las diferentes aristas de un mismo asunto por temor a escuchar opiniones contrarias a las emociones y deseos, o simplemente razones diferentes al ego que se esconde detrás de nuestros criterios. En mi opinión, no considero que sea aconsejable en el aspecto de la elección de pareja, escuchar simplemente al corazón como muchos dicen. Dios describe en la Biblia lo traicionero de las emociones al decir que el corazón es engañoso, luego enuncia -más que todas las cosas. Lo importante no es la atracción simplemente (Física) -nótese la palabra SIMPLEMENTE- sino la fusión (Química) el estar de acuerdo, sentir la necesidad el uno del otro, no solo emocional, sino en la vida cotidiana, esa ayuda idónea que Dios dice que necesitamos encontrar en la pareja.

Es por ello que para lograr ver más de cerca el resultado de la interacción personal la paciencia juega un papel imprescindible, también ese estado de introspección y cuestionamiento con relación a una decisión definitoria para la vida que comienza y debe concluir dentro del núcleo y base de la sociedad -la familia. Familia cuya formación demanda toda lucidez para conducirla a ese nivel que elevará nuestras vidas a una realización total, la cual siempre nuestra pobreza humana pretenderá alucinar detrás de la realización profesional. Tampoco estaría de más cuestionar lo que se siente, preguntar a otros acerca de ello. En más de una ocasión verse tras los ojos de otros ayuda a descubrir detalles nuestros y en otros que jamás podríamos descubrir por nosotros mismos. En fin, la mejor "reacción química" saldría como resultado de la fusión de varias sustancias, la cual posterior a un proceso de "atracción física" ninguna podría reaccionar por si sola de no fundirse, ... simple y complicado cierto?.

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within