Saturday, December 12, 2009

El trauma de Cuba

El trauma de Cuba es ... el hijo de la madre de Fidel. Si describiera con detalles todas las formas en las que el gobierno implantado por susodicho engendro taladra y enferma todo sentimiento de libertad en los cubanos creo que este post seria el mas largo de mi blog. Siempre digo que la propaganda por los medios de difusión masiva influye de manera extraordinaria en la gente, las compañías invierten por miles y millones en campañas publicitarias para vender vertiginosamente sus productos. Un gobierno que ha usurpado al pueblo toda posibilidad de hacer uso de ellos para propagandizar su único y "perfecto" funcionamiento, censurando y reprimiendo a todos aquellos que procuren mantener y manifestar propaganda contraria o criterio diferente es un gobierno con grandes posibilidades de perpetuarse. Obviamente la respuesta del por que un grupo considerable de cubanos teme al cambio salta a la vista. Un popular refrán reza diciendo - Mas vale malo conocido que bueno por conocer, yo prefiero decir - Mejor darse el chance del bueno por conocer porque definitivamente hay que deshacerse del malo conocido.
Muchas veces despierto asustado buscando descifrar en cuales coordenadas geográficas y planetarias me encuentro. Mi temor: Despertar en Cuba. En mis pesadillas Cuba se desnuda frente a mi y veo que es la cárcel donde toda meta muere, muchos sonríen en un ultimo intento de no enloquecer mientras ven morir sus expectativas en un futuro diferente. Cuba es el país donde todos conocen el mundo en revistas o en la televisión. Saboreamos lo que los extranjeros comen mientras el agua de un charco busca llenar nuestros zapatos rotos. En esas noches me encuentro sin dinero, mirando el horizonte y preguntándome cuando vendrá la guerra que tanto anuncian y mientras pienso en los tanques y los aviones se me ocurre ir a la bodega a ver si puedo resolver otro pan porque ya me dio hambre. Y me quiero despertar, despertar, despertar.

5 comments:

  1. A España llegan muchas cosas referidas a Cuba y aunque muchas se fijan a la retina y la cabeza como paisajes idílicos todos sabemos lo mal que está todo por ahí.
    A quienes piensan lo de "más vale lo..." yo les haría pensar en "¿Se puede ir a peor?"
    Yo creo que no
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Hola
    En mi blog "un grano en el culo" Castro and family ya tienen su premio, pero tu no lo has visto
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Muy bueno este post Norberto, como ya te había dicho una vez en mi blog el trauma es irreversible y nos afecta a todos……. los que abandonamos nuestra isla somos afortunados, nuestra pesadilla termina al abrir los ojos, la de nuestros paisanos en Cuba, es constante.

    ReplyDelete
  4. Gracias agustin, debo pasar mas por tu blog.

    Garrix, todavia te leo. Me destartale de la risa con los ultimos post. Sigo en la lucha

    Maykel cenkiu por el coment.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within