Thursday, May 7, 2009

Del Padre alberto


Se escuchan burlas y criticas de los mediocres y desentendidos al respecto. Es fácil juzgar desde afuera. No se puede justificar lo mal hecho pero en ocasiones puede entenderse hasta el punto de aceptar que es humano y no lo contrario como algunas actitudes suelen ser en ocasiones. Sucede que muchos creen en Dios pero en el diablo pocos, o por lo menos lo ignoran, esto digo como punto de partida para abordar el tema mas profundamente apelando a la memoria de aquellos que creen en el mundo espiritual que la Biblia menciona. Somos blanco del diablo cuando servimos a Dios con vehemencia.

Sobre lo sucedido al Padre Alberto quisiera dar mi opinión aunque no soy católico, pertenezco a una denominación cristiano protestante. No pienso tocar los temas que dividen las diferentes formas de doctrina existentes, sino los puntos que nos unen, la fe y el deseo de servir a Dios con entrega plena en un ministerio Eclesiástico. No hay hombres vulnerables ante la tentación, biblicamente se recomienda huir ante ella porque la carne es débil .... o de gallina. Por experiencia se que mucho tiempo antes de el Padre Alberto caer en el blanco publico por su exhibición playistica, ya había cavilado en lo que estaba por hacer y bajado las defensas que por años de ministerio le habían sostenido, de no ser así no habría avanzado tan lejos, por lo menos no en la forma en la que lo hizo. Pienso que llego a una conclusión que expresara en sus muchas opiniones que salieron a la luz publica, que sencillamente para un hombre servir a Dios no necesita someterse a la dura disciplina de abstenerse de mujer. Prosigo - si así fuera entonces Dios la creo para estorbar los planes que tenia con el hombre. la Biblia dice claramente: No es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para el (Génesis 1: 18)
Si el Padre Alberto era experto en Biblia, debió de haber leído ese texto y poco a poco ir sacando sus conclusiones.

Para no seguir hablando de un tema tan sonado por la prensa y la blogosfera, quiero concluir dando un espacio para el análisis de un punto doctrinal que a la luz de la Biblia explica la raíz de los frecuentes escándalos a los que en innumerables ocasiones se expone la Iglesia católica.
En la Biblia dice que Jesucristo dijo a Pedro (después de el responder acerca de quien era Jesús) cual era la roca sobre la cual seria edificada la Iglesia, que a el daría las llaves del reino, etc (Mateo 16:17-19) Nosotros creemos que al analizarse el texto podemos encontrar que Jesús se refería a el mismo como la roca, no diré mas porque no es el punto. Lo curioso es que la tradición del papado tiene su origen en esta responsabilidad de Pedro, la cual va pasando de Papa a Papa. Lo curioso es que el primer "Papa" designado por el mismo Jesucristo en persona, estaba casado.

Corroborar en (Mateo 8:14-15) (1 Corintios 9:5) por si tiene dudas.




3 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo.. Ademas todos parecen olvidar lo que dijo Jesus "Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra" Me parece de in cinismo desmedido todo esto......
    Saludos
    Niurki

    ReplyDelete
  2. gracias por comentar, han hecho leña del arbol caido. Espero qe alberto se recupere pronto y pueda comenzar una vida de servicio a Dios junto a una esposa.

    ReplyDelete
  3. En principio, creo que nadie le critica que le guste una mujer, ni tampoco se ignora el hecho de que que es un hombre como cualquier otro con necesidades y sentimientos, pero lo que si es criticable es lo que dijo a la prensa recientemente: "sabía que los fotógrafos me estaban siguiendo". Era obvio que lo que hizo no lo quería ocultar más, y era cuestión de tiempo para que el escandalo explotara por todo lo alto: con escenas bien picantes para que el fotógrafo no perdiera detalles, y de las que le gustan a la prensa del corazón; eso de enviar una carta a los superiores abandonando el sacerdocio es aburrido y carente de adrenalina, ahora, retozando en una playa con una hermosa mujer es algo superlativo. Por otra parte tambien dijo que:"debajo de la sotana hay un pantalon", sublime diria yo este argumento; pero para tener el valor de decirle de frente a la feligresía y renunciar al sacerdocio, no tuvo pantalones. Han sido cientos los sacerdotes que al no poder cumplir con el celibato renuncian a él y siguen si vida normal como cualquiera, pero el señor Alberto tenía que hacer un show aprovechando los medios del cual obtuvo acceso a traves del ejercicio de la Fé.

    Por otra parte, la iglesia como cualquier otra organización, tiene sus normas y reglamentos (nos gusten o no, este no es el punto) que al no cumplirse conllevan una sanción. A nadie se le pone una pistola en la sien para que ejerza el sacerdocio, ni era algo desconocido. Imaginense en un ejército que cualquiera violentara la norma porque no le gusta o es "anticuada". Este aspecto del Celibato ha causado mucha polémica y se le ha criticado mucho a la iglesia ( yo mismo soy partidario que las mujeres,en especials las hermanas, pudieran ejercer el sacerdocio), pero si dejamos que la iglesia se "modernize" pudieramos tambien pedir abolir el matrimonio y que cada quien viva su vida con mejor le convenga; si quiere tener varias parejas del sexo que sea, pues no sería ni pecado ni ilegal, como lo es hoy. Como dijo el Maestro Jesus: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios."

    Mis saludos a todos en especial al autor de este Blog.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within