Tuesday, February 16, 2010

El Medico

Los niños son la esperanza del mundo, pero no es la completa verdad, la esperanza del mundo es la educación que da cada familia como base de la sociedad a esos niños. Por el camino que las cosas van el futuro cada día difiere mas del pasado y la esperanza va tornándose mas y mas negra.

Cuando yo era niño era el preferido de mi papa. Preguntaba de todo y tanto que mi tío decía que yo iba a ser médico. Mientras tanto mi papa evitaba siempre castigarme porque no quería levantar la mano a su hijo preferido. Como ya yo sabía que gozaba de ciertos privilegios usaba la astucia que desde esa edad ya tenía para librarme de algunos bien merecidos latigazos. Mi primo en cambio era lo contrario de la imagen que mi tío tenia de mi, debido a eso no gozo de ningún privilegio, tanto él como mi tía le daban su merecido cuando no se comportaba correctamente sin escatimar lo que tuvieran a mano.

Con el transcurrir del tiempo la vida me dio todos los castigos que mi papa se negó a darme, Fue así como deje la escuela y mientras estaba en ella me saltaba las clases que no me interesaban y me reía de los profesores. Lo que no hubo bien reversible en la etapa de la responsabilidad, quien no tiene preferencia alguna y exige y da a cada cual lo que le toca.
Mi primo continúo recibiendo su merecido... y mereció ser el médico.

1 comment:

  1. Así es Norberto la educación es el pilar fundamental de cualquier ser humano y de la sociedad en si, los jóvenes de hoy gozan de mucho perdón y mano floja.
    El resultado de esta blandengueria profetizada y apoyada por los psicólogos ya se esta palpando, cada vez hay mas deserción escolar, mas adicciones a drogas, alcohol y manifestaciones antisociales.
    por suerte a día de hoy la gran mayoría de jóvenes no son así, pero con el tiempo si no se toman medida ese % de manifestaciones antisociales pueden ir en aumento.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within