Sunday, November 22, 2009

Pero que aburrido es ser un PRIMITIVO

Un pan por día. Agua con azúcar de desayuno. Arroz y frijoles en el menú del almuerzo diario por mas de 20 años. Imposible visitar las áreas de turismo ni dinero para igualar los precios. Mi casa con salideros como estalacmitas derretidas a oscuras de apagones diarios tipo cueva. Sin permiso de salida al exterior ni como costear el viaje. Ver París en fotos, conocer de Venecia en los libros y ver los MCdonals en revistas. Dormir en los hoteles ... por fuera, esperando la guagua. Dos canales de televisión, mesas redondas, discursos, consignas políticas y sobreproducciones en los planes de zafras de la papa y la caña. Guerra en todo el mundo y mi País en la gloria de la cúspide del ultimo pináculo del vigesimoquinto escalón de la potencia mundial en educación y medicina. Carne de res prohibida, pollo una vez al mes ... si lo repartían, sino hasta el próximo. Juguetes por cupón hasta que se acabaron los juguetes y no hablaron mas de cupones, mis zapatos rotos y yo tirando piedras a los gorriones. En mi niñez cada vez que escuchaba esta canción pensaba que me la dedicaban a mi y a todos los niños del barrio.

1 comment:

  1. Espero estes bien.
    Hoy, casualmente, pensé en esta canción después de leer un artículo sobre si el email va a desaparecer, con la utilización de las redes sociales y los teléfonos multifunción de hoy día.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within