Thursday, November 12, 2009

Los tontos

Durante mucho tiempo fui materialista, de esos tipos que van por ahí diciendo que solo creen en lo que ven. Ofendía abiertamente a todo lo que me olía a Dios o a dioses. Mi desafió provenía de cierto orgullo de infante fuertemente adiestrado por la influencia del gobierno fidelista hacia todos sus representantes a pequeña y alta escala. Mi papa había alcanzado el grado de teniente coronel y había sido arrastrado por esa nueva forma de pensamiento en la que me educo desde temprana edad. Mi comportamiento provoco una reacción en ese mundo invisible del cual difamaba, la "mala suerte" me perseguía hacia todas direcciones. En las tardes con mi mirada perdida en el horizonte cuestionaba directamente a esa nada que de manera organizada urdía planes en mi contra hasta hacer mi vida amarga al punto de convencerme que no tenia sentido vivir siendo victima de esos conflictos que me perseguían voraz y misteriosamente. Algunos me decían que debía despojarme, que tenia un muerto atra'. Rendir mi pensamiento darwinista a semejante idea iba en contra de mis principios existenciales.

Una tarde justo a la hora de mi entrevista con el vació que nunca respondía cavile en considerar tocar una ultima puerta. Mi espíritu se encontraba demasiado herido como para sostener el muro por mas tiempo. Por ese tiempo un cristiano me estuvo hablando acerca de Dios. Mi manera de ver a los cristianos era aun mas denigrante. Me reía de su actitud tan mansa, noble, tan tontos que son los pobrecitos -decía yo- no disfrutan su juventud y son el motivo de la risa de todos. Aquella noche en que uno de esos "tontos" me visito ore a Dios por primera vez. Supe de una red de "tontos" científicos dispersos por el mundo que defienden la Creación vs. Evolución. Encontré mucha información provechosa a la cual no tuve acceso antes de abrir mi boca para difamar y retar a las deidades espirituales. Hace mas de 13 años de todo esto. Gracias a Dios me uní a los "tontos".

2 comments:

  1. hace unos dias entre a tu blog por primera vez gracias a una invitacion en facebook....comente en lo que escribiste en "sequia" pero por alguna razon no llego el msg.

    que bendicion ser un tonto no?? jajaja...

    Dios te bendiga mucho....se que debes de leer y escuchar esto muy seguido...pero que buen arte y que buenas palabras!!!

    nos vemos pronto,

    Lau...

    ReplyDelete
  2. Cristo lava todos los pecados, comprendo lo que pensabas, a muchos nos pasa así. Solo es desconocimineto y es normal.
    Otro tonto. Amén

    ReplyDelete

See related posts

Link Within