Tuesday, March 5, 2013

Que pasara ahora en Cuba... sin pelos en la lengua

Ahora que declararon públicamente que Chavez ha muerto del cáncer que tanto hablo ni tenia, surgen las interrogantes entre algunos - Que pasara ahora con Cuba?. Yo me pregunto si todos tambien se han cuestionado una pregunta similar en la historia, antes de la toma del poder por Fidel en el 1959.
También surgen hondonadas de ignorantes dándole categoría a Chavez de Robin Hood que... "quito a los ricos y dio a los pobres". Curiosamente así también comenzó Fidel a ganarse los votos de muchos. No le arrebato la libertad a un pueblo, la compro con sus supuestas bondades, propaganda y con paloma blanca entrenada.


...y también con todo el poder que arrebato a los inversionistas extranjeros y sus propiedades confiscadas. Dijeron que los monstruos (uno envuelto en canas y pellejo) y el otro "acaudalado petrolero" (en sus propias palabras) planeaban en sus cavernas sacar a la luz un engendro nuevo para hacer de Cuba y Venezuela una sola república donde los votos de uno contaran en el otro y así perpetuar la bestialidad.

En Cuba quizás no haya transición pacifica (es el temor que muchos tienen) lo que tiene que haber es transición!, y con Hugo Chavez absuelto por la historia como otro dictador entrenado por Fidel (fuera de la pagina ahora) el espacio para esa transición sin duda sera mas amplio comenzando con la amplia y forzada apertura hacia una economía de mercado para poder sustentar el país cuya economía bajo la dirección del Castrismo solo anda buscando a otro poder para succionar sigilosamente. La caída de Chavez simplemente abre a Venezuela las puertas para una democracia real dejando fuera injerencias extranjeras, y deja un mensaje claro para la dictadura cubana... el fin esta cerca.

No comments:

Post a Comment

See related posts

Link Within