Sunday, January 2, 2011

El hombre perfecto

En este nuevo año se agolpan los deseos a las puertas, son tantos que se atiborran. No saben si salir o entrar. En miles de cubanos dispersos por el mundo el deseo de una Cuba libre es deseo unánime. Pero no debemos olvidarnos de los otros miles cuyas mentes aun permanecen cautivas de ideales egoístas a niveles políticos o sociales.

A escala mas estrecha cada individuo se traza metas para el recién comenzado Año. Algunos pretenden escalar metas de superación profesional, otros metas de carácter económico, familiar o espiritual.

Después de abandonar las costas de mi Isla, noto como entre otros cambios, por antigüedad mi olfato de soltero se ha agudizado y sin proponermelo vaticino un porvenir abrumador en retos para muchos que aun esperan por su media naranja. Respecto al tema familiar gracias a las estadísticas accesibles en cualquier punto geografico es de notar no solo que el indice de divorcios cada vez aumenta, sino también el numero de solteros que se niegan a si mismos la posibilidad del matrimonio mientras otras doncellas solteras en sus deseos de concretar el sueño azul lanzan al nuevo año sus explosivos deseos de hombres perfectos, cada vez sobrepasando por mas y sin posibilidad de empate las descripciones de los libros.

No sabría a quien acusar de responsables del error final, si a mujeres ingenuas embriagadas de fantasías o a hombres a la altura de los mejores de Hollywood, pero aun ellos necesitan vacaciones. El hecho es que si por el compromiso de cumplir con expectativas fantasiosas fuera su pecado... yo los exoneraría de culpa pero los maldijera por tontos.

Feliz Año Nuevo!!! ... y seamos mas realistas.

2 comments:

  1. Me leo cautelosamente la letra del año (pensando que la iglesia debería publicar una para comparar diferentes puntos de vista), siempre me acojona adelantarme al futuro, me quedo en silencio, cierro los ojos, rojos e irritados por la resaca del alcohol bebido desmedidamente, aun percibo ese sabor aluminoso que me deja en el paladar el whisky, un día después de la gula etílica.
    La letra del año siempre me deja la sensación de estar esposado frente a un coronel adusto, del MININT, dictándome ordenes que debo cumplir a raja tabla, en todos estos años de exilio he perdido mi conexión espiritual con Orula, y el oráculo supremo, he traicionado a los santos con mi vil escape del cepo, abandonar la tierra que te pario no tiene perdón de dios, ni de los dictadores que la mancillan.

    ReplyDelete
  2. Honestamente, si, la Iglesia deberia pregonar las profecias, comparar y creer, creer que cruzar los brazos seria peor que todo.
    Esperemos que en esta nueva jornada de 365 dias, aunque sea en el dia 364 el milagro podria suceder.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within