Tuesday, January 5, 2010

Cristianos o extraterrestres.

Muchas personas no cristianas observan con fijación el modo de comportarse en los que son cristianos. A veces buscando faltas para acomodar sus conciencias y buscar justificaciones a su consciente actitud de ignorar a Dios y sus preceptos. Así calman el remordimiento que sienten tras sus sospechas de la realidad indiscutible de Dios. Se vuelven centinelas, agentes nocturnos y jueces. Aprovechan el mas mínimo fallo para criticar con la misma ferocidad de quienes usaron su látigo contra Jesús y tras el error ajeno usan la clásica frase "-y eso que es cristiano."

Este tipo de sujeto en primer lugar no tiene el coraje tan siquiera de vivir un diez por ciento de su vida haciendo el mas mínimo intento de agradar a Dios pero critica abiertamente a quienes intentándolo se equivocan. Son radicales en sus palabras cuando las colocan encima de otros pero ligeros en sus actitudes cuando se trata de ellos. Su defensa es que no se atreven a vivir para Dios porque reconocen la carencia de potencial para ello, como si su actitud fuera el mas alto monumento a la autenticidad. Erróneamente piensan que el no intentar vivir para Dios es la mayor prueba de ello y quien no se una a su grupo sigue formando parte de los hipócritas que merecen ser criticados. Sabemos que el estandarte de sinceridad que levantan no es mas que un estandarte de cobardía y de otras cosas implícitas ademas.

Llegar al irracional extremo de acusar de hipócritas a quienes fallan en su humanidad ante el tan grande reto de decidir vivir para Dios en un mundo con una corriente tan grande en su contra cuando ellos ni tan siquiera son capaces de hacer el mas mínimo intento es como acusar de pereza al que se fatiga y trabaja mientras uno descansa.

No seria una actitud mas digna callar, mostrar respeto y admiración. Entender que el cristiano es simplemente un hombre que acepta el reto de vivir y actuar teniendo en cuenta las 24 horas del día al Dios que muchos ignoran y que sigue y seguirá siendo un hombre, que se enoja y duele cuando lo hieren y ofenden y que jamas pasara de humano a extraterrestre. Que no vino en nave espacial a la tierra ni tiene superpoderes para caminar por las nubes.

Muestren respeto o te presto mis zapatos!!!

2 comments:

  1. Buen post Norberto. ¡Buenísimo!; vas bien calzado y te admiro por ello, en varias ocasiones he intentado usar tus zapatos y solo he logrado dar pocos pasos. Créeme que se cuan difícil es llevarlos y por eso valoro tanto a quienes logran sostenerlos. Nunca te los quites mi hermano,……te quedan tocao.

    ReplyDelete
  2. No me sonrojes asere jajajaja. Gracias. Tirale algo a tu blog...

    ReplyDelete

See related posts

Link Within