Sunday, January 24, 2010

Castro, nuestro castrigo

Anoche volví a soñar que estaba en Cuba y que no tenia un kilo para volver a salir. El mismo síntoma de encarcelamiento que me agobiaba mientras estaba en las entrañas del monstruo que Marti de estar vivo confesaría que ahora todos conocen. Volví a despertar y tratar de distinguir en la oscuridad mi cuarto, no tengo la sabana rota, no están las paredes despintadas, estoy en el yuma. Me sobrecoge la tranquilidad de saberme lejos de aquellas latitudes, pero me queda el dolor de mi familia y mis amigos, que permanecen triturados bajo el peso de su colmillo y otros... de su hipnosis. Por eso hoy me levante poeta y decidí dedicarle unas lineas antes de bañarme. He aquí la dedicatoria resumida.

¨Poema a la profundidad de su altura"
Castro, castrigo, castración
Castro, castrismo, digestión
Castro, castrismo... estreñimiento.

2 comments:

  1. Yo también tengo esas pesadillas de vez en cuando, yo no se como hay gentes que pueden olvidar el horror por el que pasamos.
    Como pueden prestarse para ayudar al dictador en sus patrañas que monta en el exilio.
    Una persona puede salir huyendo de cualquier horror, esconderse en el sitio mas apartado de la tierra, pero si no logra liberar su corazón y alzar sus principios, este donde este, seguirá siendo un esclavo de la doctrina que lo sometió.
    Asistir al circo que convoca el dictador,a través de los van van, aplaudir al toque de la desunión y la discordia es un acto de mala fe e inmadurez política, es una afrenta a la lucha por la libertad de Cuba, recuerden cubanos huidos (no les puedo otorgar la condición de exiliados, porque en verdad nunca lo han sido) que mientras ustedes bailan con esos mercenarios, que apoyan incondicionalmente actos de sangre, en cuba hay un ser humano tirado en un celda de castigo cruel, despojado de toda dignidad humana por el único hecho de pensar diferente y abrazar ideas de libertad. Quede este mensaje en sus conciencias.
    saludos Norbe, se que este comentario no tiene que ver mucho con tu post pero lo veo necesario en estos tiempos que corren por Miami y el exilio cubano.

    ReplyDelete
  2. tu comentario es mas que un comentario. Gracias por pasar y compartir lo que sientes, que deberia ser comun a todos los cubanos dignos, independientemente de como piense cada cual.

    ReplyDelete

See related posts

Link Within