Saturday, July 17, 2010

El oráculo hecho fósil

Fidel después de viejo reaparece, de nuevo con sus reflexiones. Los comentarios en un sector ciego, temeroso y manipulado de la población son (click aquí) - El comandante siempre se adelanta a lo que sucede en el mundo, -Todavía tiene lucidez, - Sale la primavera. Comentarios de bla bla bla porque la camarita esta delante, después dicen que no soportan ver política 24x7 y que están cansados de más de medio siglo de lo mismo. Por otra parte, otro sector de la población al que no le permiten hablar frente a las cámaras ni publicar en periódicos, ni trasmitir por la radio, son (click aquí) - Pa cuando el viejo cagalitroso ese se va a morir, - Hasta cuándo va a seguir la misma candanga, - Le ronca el (*&&^*&*)!!!

El coma-andante reflexiona mucho pa'fuera. Yo me pregunto para cuando anticipara lo que va a pasar en Cuba y para cuando va a hablar de lo que está aconteciendo en esa sociedad de lenguas reprimidas sin adjudicar las causas a "otros" gobiernos que nada tienen que ver con desigualdades o faltas de libertades internas. El pueblo no solo se queja de la manera en la que ha manejado la economía, sino que esta hastiado de ver la misma barba detrás del poder y de ser intimidado por su obsesivo control y represión de libre opinión; elecciones elegidas antes de elegir, en fin... dictadura longeva.

Mientras tanto, el tiburón decrepito sigue siendo pesadilla del océano, predicción tras predicción como oráculo fosilizado, aplaudido por manos temblorosas. Hasta que sin predecirlo le sobrevenga su dolorosa muerte, quien sabe si en las garras de otro escualo, o por arrugas naturales. Solo sabemos que tras morir la historia lo absolverá junto a la de otros tantos crueles dictadores.


Monday, July 12, 2010

Continuacion

... Hoy tampoco

Saturday, July 10, 2010

S/T

...No se de que escribir hoy.

Thursday, July 8, 2010

Un juego de verdad

Wednesday, July 7, 2010

La verdad de una princesa dormida

Desde pequeños nos arrullaban con esos cuentos. Pero la verdad es otra. La verdad es que las princesas de hoy son victimas de los príncipes de a caballo, mas astutos que aristoteles filosofando. Ellos las ponen a dormir, las arrullan, las suben y después las dejan caer. Por que no hablar de nosotros? a veces censuramos al mundo, a las guerras, al vecino, incluso llegamos a censurar a Dios. Nos endiosamos en nuestro ego ultransingularincomparable y mientras tanto hacemos pedazos con nuestra lascivia devoradora a cuanta princesa nos mire arriba del caballo, la verdad es que la queremos a ella de yegua y despues que la dormimos y la montamos lo unico que la despierta es el golpe. Celebramos su belleza, inteligencia y caracter para tomarlas por tontas y pobres victimas. Que Dios perdone nuestra raza y permita que en lugar de tanta palabrería solo consigamos relinchar.

Dedicado a todas las princesas dormidas que ahora son yeguas.

El tunel

El tunel no se busca, el viene
No se entra, el te vence.
Se evita, pero es inevitable.
Te atrapa o muere

El tunel es sordo, pero te escucha
Murmura verdades o miente
No responde y no te cree
Te confunde o te pierde

El tunel es ciego pero esclarece
Te apaga o hace aumentar tu luz.
Nos da fuerzas o desfallece
El tunel no se olvida, se aprende.

Friday, July 2, 2010

El Pintorcito

Cada vez que alguien me dice que yo tengo manos de pintor lo miro de reojo y le digo -Msshh, estás hablando de las mías? y suelto una carcajada. Si, porque no es lo mismo un pintor nacido en Francia en la época del renacimiento que uno nacido en Cuba en el sigo 20. Y ahí empiezo con la historia, usualmente piensan que están por escuchar una biografía llena de estrellitas de colores.

Comienzo por la época donde tuve que salir a introducirme furtivamente en los platanales para poder comer y que gracias a tanto plátano verde sin aceite pude no solamente conocer la amplia gama de verdes existentes sino también el infinito número de galaxias, a las cuales visitaba después de cada proceso fisiológico sin necesidad de nave espacial ... (Por ese tiempo le puse a mi baño "Cabo Cañaveral" por hacer función de zona de despegue)... y así fue como obtuve las primeras inspiraciones para mis cuadros, los cuales iniciaba rodeado de 5 moscas inquietas y los concluía con un promedio de 50 que habían pasado de inquietas a enamoradas. También así fue como aprendí a contar y pintar al mismo tiempo. Actualmente todavía profundizo en mis meditaciones buscándole sentido a esa lección.

También menciono mi bicicleta china, del día que a mi papá se la robaron en el justo momento que volteo su cabeza, solo tuvo tiempo de pestañear una sola vez y no vio jamás ni a la china ni a la bicicleta, de modo que me toco armar una de pedazos que me regalaron. Fue tan ardua la tarea que todavía pinto pedazos de bicicleta en mis cuadros y ademas logre independizar un ojo de otro adquiriendo la habilidad de mirar con cada ojo en direcciones opuestas para que no me fueran a robar la nueva bicicleta (Actualmente me entreno para lograr lo mismo con las manos y así pintar dos cuadros al mismo tiempo).

El día que fui a matricularme para la escuela de arte e íbamos a hacer las pruebas de dibujo para ese año, se le ocurrió al conductor del ómnibus quedarse dormido y por poco llego al Hospital municipal en lugar de a la Academia de arte. De más esta decir que cuando arribe a mi destino ya no había segunda oportunidad ese año. Para el próximo la situación en Cuba se agravó tanto que ya no era posible contar con la transportación a la Academia, la cual carecía (también hasta hoy) de un servicio de hospedaje para sus alumnos. Fue así que me vi obligado a a ejercer el arte de manera autodidacta.

En Cuba no hay manera de subsistir del arte sin contar con el mercado extranjero y geográficamente me encontraba distanciado de ese sector y por eso tuve que desempeñarme como cualquier cubano de a pie para poder comer. Fui desde barretero en una Fábrica de cemento hasta albañil, cortador de caña, vendedor de dulces, custodio de un negocio, traficante de correos electrónicos, mensajero de películas y lo último que me falto experimentar lo viví aquí, electricista por todo un año. Cuando termino de narrar a los confundidos el tremendo Guernica que tengo como biografía, les digo -Ahora vuelve a mirar las manos... también fui proctólogo!.

Thursday, July 1, 2010

Adiós

Digo adiós a tus dedos
adiós a tus vicios
adiós a tus vientos
y adiós a tu bonanza

Adiós a tus palabras
adiós a tus lengua
adiós a tu silencio
y adiós a tu garganta

Digo adiós a tus pasos
adiós a tus huellas
adiós a tus caminos
y adiós a tu calma

Digo adiós a tu momento
adios a mi destino
adiós a tu pasado
y adiós a mi presente.

XD VS Tetris

See related posts

Link Within