Wednesday, February 17, 2010

Poesia a una garganta

Cuando el cauce se desliza
desgasta la garganta del río
En su fluir escapa el grito
es llanto lo que fluye
Lo escuchan mientras ven caer la tarde
lo observan desde la ventana
lo arrullan cuando tienen sed
De su eco hacen poesía
y mercadería de sus profundidades
Algunos comparan con música su clamor
Esa angustia que nunca cesa
Y si algún día el calor lo abraza
vendrán por las rocas desgastadas.

Tuesday, February 16, 2010

El Medico

Los niños son la esperanza del mundo, pero no es la completa verdad, la esperanza del mundo es la educación que da cada familia como base de la sociedad a esos niños. Por el camino que las cosas van el futuro cada día difiere mas del pasado y la esperanza va tornándose mas y mas negra.

Cuando yo era niño era el preferido de mi papa. Preguntaba de todo y tanto que mi tío decía que yo iba a ser médico. Mientras tanto mi papa evitaba siempre castigarme porque no quería levantar la mano a su hijo preferido. Como ya yo sabía que gozaba de ciertos privilegios usaba la astucia que desde esa edad ya tenía para librarme de algunos bien merecidos latigazos. Mi primo en cambio era lo contrario de la imagen que mi tío tenia de mi, debido a eso no gozo de ningún privilegio, tanto él como mi tía le daban su merecido cuando no se comportaba correctamente sin escatimar lo que tuvieran a mano.

Con el transcurrir del tiempo la vida me dio todos los castigos que mi papa se negó a darme, Fue así como deje la escuela y mientras estaba en ella me saltaba las clases que no me interesaban y me reía de los profesores. Lo que no hubo bien reversible en la etapa de la responsabilidad, quien no tiene preferencia alguna y exige y da a cada cual lo que le toca.
Mi primo continúo recibiendo su merecido... y mereció ser el médico.

Monday, February 8, 2010

Ala o JESUS?

Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión : La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, Católico, Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:

“ Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo.
Si así fuera el caso… ¿ Puede usted darme una definición de infiel ? ”

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:

“ Son los no creyentes ”.

Contesté:


“ Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALA , le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es Correcto? ”

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:

“Así es ”

Agregué:


“ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.

El Imán quedó mudo.

Continué:


“ También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten.
¿Preferiría usted a su ALA, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y que tambien quiere que usted me acompañe? ”

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana ). Este diálogo no será publicado.

Ruego lo haga conocer a todos.

Sunday, February 7, 2010

El crimen de pensar

Desde que se inventaron las neuronas surgieron los enemigos de estas. Ellos se hicieron llamar "los bárbaros del pensamiento", usurparon derechos, hipnotizaron familias y se auto-proclamaron "lideres" de los descerebrados. Arrastraron en sus razonamientos a miles que posteriormente dejaron de funcionar, estos evadieron todo tipo de consejos al respecto y buscaban respuestas en las voces de "los bárbaros". Muchos con el transcurso del tiempo dejaron incluso de tener preguntas, mutaron a seres sin bocas y sin ojos, y no escuchaban a nadie mas que a sus voraces lideres los cuales se regocijaban amputando a sus seguidores de cada neurona que poseían. Se alimentaban de ellas, crecían mas y mas haciendo propios los talentos de los últimos  enriqueciéndose en su majestad y brillo gracias a la oscuridad ajena. Solo unos pocos que rehusaron a seguirles, decidieron proteger su criterio propio y guardar como joyas preciadas cada pensamiento que brotara de si mismos Gracias a estos contados individuos el mundo hoy tiene otros ojos, los colores tienen otros matices, y siempre se levantan otras opiniones como posibles soluciones a inquietantes enigmas, a estereotipos enmarcados o sentencias que lanzan "los bárbaros". Un buen día como riposta de "los bárbaros" y sus seguidores, en plena asamblea pactaron como acuerdo poner también un nombre a los que decidieron no rendir sus neuronas, a estos se les llamo "rebeldes".

Hasta el presente la historia en cada uno de sus episodios debe a estos rebeldes la libertad de muchos.

Monday, February 1, 2010

apagones importados

See related posts

Link Within