Friday, July 31, 2009

I love my blog

Siempre sentí la necesidad de escribir, y hasta soñé con publicar libros. Algunos coterraneos en este espacio tienen el sueño cumplido. Dedique mucho tiempo a la reflexión al respecto pero llegue a una sencilla conclusión, debía centrarme en una diana al mismo tiempo para lograr resultados mas certeros y decidí por la pintura debido a que desde mis años primeros me apasionaba tener un espacio en blanco para cubrirlo de formas y colores. A veces sentía cosquillas cuando comenzaba a dibujar, mas que atraerme, me excitaba. Comprendo con el pasar del tiempo que se puede volver fatigoso. Picasso lo describió como "el difícil y angustioso proceso de crear". Yo lo compararía a un matrimonio, comienza con el enamoramiento. Te descubres atraido y apasionado por el arte. En la primera etapa los encuentros apasionados anuncian el -noviazgo-. Todo funciona bien y despues de un tiempo decides pasar al matrimonio -compromiso- decides lanzarte a tomarlo en serio mientras los demas niños abandonan las crayolas y los lapices de colores. Todo termina con el deber y la lealtad como resultado final de la pasion que un dia sentiste. Pero quien dice que todo sera facil, se avecinan muchos retos por delante.
Aun todavía miro el blanco lienzo y me lo imagino terminado y hermoso. No se por que no logro mirar todo a mi alrededor con los mismos ojos. Si pudiera, pintaría mas allá de mi lienzo, a las circunstancias, a las personas, quizás a algunas las borraría para siempre; algún día también tendría que amputar parte de mi. Pero repito: a algunos los borraría.

Monday, July 27, 2009

La que estaba esperando.

Algo definitivamente positivo en esta etapa de mi vida es que fuera de las costas de la Isla del tiburón decrepito, todo avanza, se transforma y adquiere nuevos matices. Se puede iniciar una etapa y concluir para comenzar otra nueva. El caso es que siento que estoy comenzando en una nueva etapa dentro del arte... la etapa de subsistir del arte. Después de quedar desempleado hace mas de 3 meses, con permiso de trabajo vencido también y sin un carro para moverme, me sobrevino la pregunta ... y ahora que???. Me llegue a las paginitas de craigslist y coloque fotos de mis pinturas para empezar a repartir cuadrazos en la cabeza al primero que apareciera. Ore a Dios pidiendo ayuda y puse todo mi esfuerzo en encontrar salida. Lo primero que apareció fue el chino ya mencionado con unas comisiones que queria, le di 3 cuadrazos para pagar biles y renta y después enganche una expo a velocidad relámpago en el Instituto de cultura hispánica donde también me salpique con algo y por ultimo me fui en el vagón olvidado en una expo que tuvo lugar en una de las áreas de mas billete. Me fui amplio, dije adiós a 2 de mis mejores trabajos pero recibi comentarios favorables llegando desde todas direcciones y apareció un contrato al momento y ventas de copias, ahora me siento obviamente mas optimista, pero también siento que estoy comenzando una nueva etapa... la que estaba esperando. Gracias a Dios.

ahhh, el misterio de las olas!

Saturday, July 25, 2009

Friday, July 24, 2009







Thursday, July 23, 2009

How to be a ninja

(kliquea avajo para ber mejor)

Wednesday, July 22, 2009

La otra cara de una historia de hambre

A veces la vida en el yuma pierde su sabor, los pollos saben a plástico, la carne se coloca en latas incluso antes de quitarle las plumas. Todo tiene fecha de vencimiento, no hay algo que puedas comerte con ese misterio que se escondía detras de cada pan con croqueta. La cosquillita de cualquier quizás huye abruptamente al colocar detalladamente NUTRITION FACTS. No podemos preguntarnos adonde huyen los pescados o por que matar una vaca es mas grave que matar a tu vecino. Mirar hacia la carnicería dejando escapar un profundo suspiro delatando la incertidumbre de cuando resultara posible comer proteína nuevamente se transforma en la resolución de evitar comerla pa bajar de peso. No se puede materializar el hecho de devorar hambriento lo que mas delicioso nos resulta, cada cosa que se deglute se saborea tranquilamente. Que curiosa vuelta nos da la vida, quien diría que después de salir del desierto también llegarían unos a quejarse del oasis que los ha saciado. Así es la vida en su irónico contraste. Parafraseando a Salomón - de todo uno se aburre-

Tuesday, July 21, 2009

Si Dios nos diera lo que merecemos

La tierra tiene las condiciones exactas para propiciar la vida, un equilibrio que permite la existencia y desarrollo de todos los seres vivientes. Cuantas veces no hemos escuchando decir que la naturaleza es sabia refiriéndose a todo el complejo diseño de su entorno. Sin embargo, la naturaleza solo responde a un diseño inteligente pero por si misma es impersonal.

1. La tierra está posicionada en la correcta distancia del sol para recibir exactamente la cantidad apropiada de calor que sustenta la vida. Los otros planetas de nuestro sistema solar están o muy cerca del sol (muy caliente) o muy lejos (muy frío) para sustentar la vida.

2. Cualquier cambio apreciable en el ritmo de rotación de la tierra haría imposible la vida. Por ejemplo, si la tierra rotara a un décimo de su rotación actual, toda la vida vegetal se achicharraría del calor durante el día o se congelaría de noche.

3. Las variaciones de temperatura son mantenidas dentro de los límites razonables debido a la órbita casi circular de la tierra alrededor del sol.

4. Las temperaturas extremas están adicionalmente moderadas por el vapor de agua y el dióxido de carbono en la atmósfera que producen el efecto invernadero.

5. La Luna gira alrededor de la tierra a una distancia de 384.000 kilómetros ocasionando las mareas sobre la tierra. Si la luna estuviera alejada a un quinto de su ubicación, los continentes estarían sumergidos totalmente dos veces al día.

6. El grosor de la capa terrestre y la profundidad de los océanos parecen estar cuidadosamente diseñados. El aumento en el grosor o la profundidad unos cuantos centímetros alteraría tan drásticamente la absorción del oxígeno libre y del dióxido de carbono que la vida vegetal y animal no pudieran existir.

7. El eje de la tierra está inscrito a 23,5 grados de la perpendicular al plano de su órbita. Esta inclinación combinada con las revoluciones de la tierra alrededor del sol ocasiona las estaciones del año que son absolutamente esenciales para cultivar las provisiones de alimento.

8. La atmósfera de la tierra (capa de ozono) actúa como un escudo protector de la radiación letal de los rayos ultravioleta evitando la destrucción de toda vida.

9. La atmósfera de la tierra también sirve para proteger la tierra de aproximadamente unos veinte millones de meteoritos que entran a diario a velocidades cercanas a 48 kilómetros por segundo. Sin esta protección el peligro a la vida sería inmenso.

10. La tierra tiene el tamaño físico exacto y la masa exacta para sustentar la vida, permitiendo un cuidadoso balance entre las fuerzas gravitacionales (esenciales para sostener el agua y la atmósfera) y la presión atmosférica.

11. Los dos elementos principales de la atmósfera terrestre son el nitrógeno (78 por ciento) y el oxígeno (20 por ciento). Esta delicada y crítica distribución es esencial para todas las formas de vida.

12. El campo magnético de la tierra proporciona una importante protección de la dañina radiación cósmica.

13. La tierra ha sido particularmente diseñada con una abundante provisión de agua, sustancia clave de vida por sus propiedades físicas extraordinarias y esenciales.

“Tales combinaciones numerosas, perfectas y complejas de condiciones interrelacionadas y factores esenciales para las delicadas formas de vida, inequívocamente apuntan hacia un diseño inteligente con propósito. El creer que tal sistema complicado de soporte de vida, cuidadosamente planificado y balanceado es el resultado de un azar, es realmente absurdo. Seguramente el observador honesto y objetivo, al usar su lógica no tiene otro recurso sino el de concluir que el sistema tierra-sol ha sido cuidadosamente e inteligentemente diseñado por Dios para el hombre.” (Huse, Scott M., El Colapso de la Evolución, “The Collapse of Evolution”).
Científicamente se ha comprobado que Las Leyes físicas del universo tienen un database, incrustado desde las más pequeñas vibraciones magnéticas.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó” (Romanos 1:20).

La único que puedo decir es: Dios mio, gracias por la vida que nos has dado, y no nos des lo que merecemos cuando no vivimos cada segundo con verdadera gratitud hacia ti por ella.

Sunday, July 19, 2009

Buena nueva

Ayer participe en una expo concurso aquí. No cogí na. La cosa es que me enganche 2 días antes de la inauguración porque mis trabajos le gustaron a la directora de la Galería. Quiere hacer copias de mis trabajos y venderlas y duplicar los precios que puse, riquísimo eso. Pero el jurado de la expo había previsto a los ganadores antes de la directora colocar mis obras y no me tuvo en cuenta. Aun asi muchos se me acercaban y elogiaban el trabajo realizado. Dos de los ganadores se me acercaron y confesaron que pensaban que yo ganaría y el jurado confeso que yo seria el ganador de haber llegado antes... cosas del tecnicismo. La directora de la Galería traía a los coleccionistas a ver mis obras y pa que contar mas, yo ni tenia los pies en el suelo. Bueno, me siento super con todo esto y ya el chino que tenia atrás se llevo su cuadrito de la muralla. No me cuadra para nada pintar paisaje pero como esta la cosa pintaría hasta un chino arriba de una palma.

Aquí posteo los resultados. Ya se, machuquenme con la critica. No es por justificar pero si me voy a justificar, las fotos estaban enanas, me tuve que volver mago para sacar un 50 x 40 inches, que traducido en cm es hasta casi 2 metros por cada lado. Tremendas pinturotas con unas foticos de diapositiva, verda que hay cada chino por ahí.

Esta de arriba fue la foto.

Aquí el resultado... enorme, a propósito. Nada, que a quien se le ocurriría pintar detalle a detalle con un chino atrás jejej. En serio, demasiado y no estoy muy experimentado en paisaje urbano, supongo que cada cosa tiene su técnica. Estoy abierto a las criticas. (El cambio de los colores fue a petición del chino)

Aquí si apretó el chino (abajo). Da click ahi pa que veas, eso esta diminuto.


y de ahí sacar un cuadro gigantesco pero bueno, todo por amor al $arte$. Hice lo que pude.

De modo general no me puedo quejar, fueron pintadas en tiempo record y enormes. Ademas, no soy muy fan a los paisajes. Doy gracias a Dios que por lo menos la renta y biles salieron de ahí. Ahora a ver que me deparan los siguientes capítulos.

Friday, July 17, 2009

Reflexión

A veces lo que diferencia a los vivos de los muertos es el hedor.

Lo que impide a muchos seguir a Cristo es que creen en Dios, pero no a Dios e ignoran lo que El ha hecho por el hombre.

Thursday, July 16, 2009

A perder escamas!!!

A veces me levanto y me pregunto - estoy en US???. Me resulta extraño, he llegado a la conclusión de que la razón es sencilla, simplemente me siento ligeramente fuera de mi espacio marítimo. Ya no saludo a lo cubano como solía, pues la mitad de los que me rodean no entenderían que estoy diciendo. Me hacen bromas diciéndome - que cosa mas grande! y - que te pasa muchacho? - o - que te pasa chico?. No me había percatado de cuanto decimos eso. Tampoco me hubiera creído que iba a sobrevivir tanto tiempo sin la comida que cocinaba mi mama. He notado que incluso ya estoy practicando la cortesía de la que no sabia que tanto carecía. Ya abro la puerta y dejo pasar a las damas primero, digo gracias para todo. A veces para pedir algo por ejemplo, digo mas o menos así - me puedes alcanzar (X) buenos días gracias por favor jau ari yu plis nais tu mit yu cenkiu yu ar welcom. Solo pa chivar un poco y decir todo sin que me falte nada porque siempre me recuerdan cuando se me pasa alguna palabrita que forma parte de lo que es la educación formal en un país desarrollado.
Tengo recuerdos borrosos de cuando todos a mi alrededor no eran mas que ... aseres. Sabia que como todo pez al salir del agua sufriría algunos cambios pero no me esperaba que con el tiempo también se perderían algunas escamas.
Esta metamorfosis me huele a fufú de alga.

Tuesday, July 14, 2009

Apagones

La hora buena de verdad era la tarde, cuando todas las luces se iban prendiendo con la llegada de la noche o el pico eléctrico -como solían decir en el noticiero. A esa hora no solo aguardábamos el repentino apagón, sino también la frustración de ver todo a oscuras, la falta de velas y las innovaciones para iluminarse. Cuando no era el vientecito que entraba por la ventana ,era un movimiento en falso, solo eso bastaba para quedarnos a oscuras de nuevo. Recuerdo como palpando teníamos que buscar los fósforos y rayar diez para prender uno.
Pasadas las diez de la noche conectaban de nuevo la corriente y se escuchaba el bullicio por todos lados y los televisores sintonizando la película en la programación. Siempre me surgió la pregunta del por que cuando la película estaba en su momento mas emocionante venia la repentina oscuridad sobre las emociones de cientos de miles de personas que maldecían, se quejaban y se volvían a apagar de nuevo en un silencio que aun sigue cortando las emociones de miles de cubanos que merecen ver el final de la película.

Monday, July 13, 2009

Baby Billie Jean - Michael Jackson babies dancing

Hola

He estado unos días parcialmente ausente de la blogosfera. Han sido días un poco complicados. Hace poco fui al parque de Aua de Houston, manera de mojarme. Me divertí por 3 Norberto juntos y se me quitaron los deseos de bañarme por una semana. Estas complicaciones son tremendas. Tomorrow espero concluir una nueva painting. Tengo un chino atrás que nada mas de terminar una pintura enorme del downtown de Hong kong salto para la gran Muralla china y en eso estoy. Terminare entre hoy y mañana y posteare unos resultados. Me desagrada pintar paisaje en sentido general pero sin pagar los biles terminaría trabajando a la bajada del freeway con el cartelito de God bless y viviendo abajo de un puente así que pintaría hasta con los dedos de los pies. Un saludo para los que me visitan.

Thursday, July 9, 2009

Coolest moves EVER!

Tuesday, July 7, 2009

Monday, July 6, 2009

Con el alma mutilada

Este post no me pertenece, es cortesía del blog "Esto de vivir" quien con su particular estilo de escribir nos inunda esta vez con una mirada analítica y llena de verdades dirigidas a nuestro trasfondo cubanofilo. Con su permiso lo posteo aquí porque me toco profundo al leerlo. Espero que lo disfruten al igual que yo.

Los cubanos somos una extraña tribu, llena de contradicciones, que nadie puede entender a cabalidad. Crecimos oyendo lo que nos querían decir, sin ninguna otra fuente de información , crecimos creyendo que éramos portadores de una verdad absoluta, crecimos comiendo lo que querían que comiéramos, crecimos jugando, cantando , estudiando y trabajando según los preceptos de esos otros cubanos, nuestros dioses particulares.

No aprendimos a manejar, no aprendimos a tener crédito, no aprendimos a trabajar , no aprendimos que se puede tener opciones y elegir, no aprendimos a ser decentes y rectos. Aprendimos que robar está bien, siempre que sea al estado, aprendimos a “resolver por fuera” lo que necesitábamos, aprendimos a sobornar, aprendimos a decir una cosa y hacer otra, aprendimos la hipocresía y la doble moral, aprendimos a utilizar a los extranjeros para nuestro beneficio, aprendimos a ser mediocres para no destacar en la tribu, aprendimos que la envidia, la maledicencia y el chisme pagan y se obtienen ventajas con su práctica, aprendimos a meternos en la vida ajena, a juzgar al vecino , aprendimos a ser vulgares, a luchar por la comida y aprendimos a temer y a callar.

Toda nuestra vida se ha desarrollado en torno a lo que nos dejaban hacer esos otros cubanos, nuestros dirigentes, desde “allá arriba” mientras nos llenaban el alma de un orgullo inventado por pertenecer a ese grupo selecto que tiene la razón mientras todos los demás países del mundo se equivocan.

Somos una tribu, una aldea, aislada del mundo por un mar profundo y por una enorme corteza que crearon, esos otros cubanos, para impedirnos oír, leer o contemplar cualquier información proveniente del mundo exterior que pudiera afectar la labor de criarnos , no a su imagen y semejanza, si no a la manera que a esos , los Castro, les dió la gana.

Los cubanos sólo somos sinceros frente al Mar. Allí es dónde las bocas callan, el ánimo se derrumba, la mente se aloca y se piensa: Coño, cuándo podré irme de este país?

Porque irse de Cuba es tán difícil, tan estresante, tán jodío, hay que pasar por tanto, que cuando POR FIN el cubano, con los ojos extraviados, sin podérselo creer, sale al mundo exterior, no es un ser humano normal el que pisa esa otra tierra, es un despojo, un borrador de lo que quizás llegue a ser una persona decente en un futuro.

Cuando el cubano sale está harto de estar harto, como diría Serrat, harto de Cuba, de Fidel, de los cubanos, de la mierda de isla, de la gente de inmigración, de la televisión, de la política, de las manifestaciones y de todo. Está harto de que manden en su vida, de que hablen por él, de las autoridades , de la falta de libertad, de la falta de comida, de la falta de opciones y de que le digan lo que tiene que hacer. De ahí vienen los desacuerdos y las peleas en que nos metemos cada vez que nos dan una oportunidad, cuando nos imaginamos que alguien quiere volver a mandar en nuestras vidas.

Está HARTO.

Y es al cabo del tiempo que descubre que es una isla, que su alma tiene forma de isla, que su corazón es una isla, que su forma de vivir es una isla y que no se puede integrar plenamente al mundo, aunque lo desee, porque es una isla y esa isla tiene nombre: CUBA.

Y aunque el cubano, harto, jure que jamás volverá a Cuba y quizás lo cumpla, se aísle a veces de los demás cubanos y viva como cualquier otra persona , se integre a otras sociedades, aprenda a amar otras ciudades y a su gente y agradezca el cobijo que le brindó el mundo , en el fondo su alma, mutilada, será una isla para siempre.

Y qué tristeza que con nuestras pequeñas almas-islas , dentro y fuera de Cuba, no aprendamos a formar, isla por isla, unidas:

UN PEQUEÑO CONTINENTE por nuestra libertad.

Saturday, July 4, 2009

Cirugías en los ojos

Siempre me resulto interesante como la ciencia ha avanzado en este tipo de cirugías. Lo mas que me llama la atención es lo certero de cada manipulación en esa área tan delicada e importante de nuestra vida y anatomía.

Corrección de la retina con el uso del láser.



Cirugía de cataratas


Silencio

El silencio en ocasiones se vuelve necesario. Después de muchas voces y de intentar desenmascarar demasiadas palabras, el agotador proceso termina derribandonos. Cuando mas extenuado nos encontramos buscamos el descanso. A ese descanso llamamos silencio, ignorar las voces de afuera, cerrar la puerta a la confusión, recuperar energías e implorar dirección para el siguiente combate; sin pasar por alto consultar el próximo paso con la voz suprema... Dios.

Isaias 53:7

See related posts

Link Within